Jupp Heynckes confirmado en el Bayern de Múnich
Bayern

Jupp Heynckes confirmado en el Bayern de Múnich

Jupp Heynckes confirmado en el Bayern de Múnich
Jupp Heynckes sería el nuevo entrenador del Bayern de Múnich

Jupp Heynckes sería el nuevo entrenador del Bayern de Múnich

Múnich, Alemania. (AFP) – El exentrenador del Bayern de Múnich Jupp Heynckes, de 72 años, fue confirmado este viernes como sucesor de Carlo Ancelotti en el banquillo hasta final de la temporada.

“Debo todavía analizar todo. Hace cuatro años y medio que dejé los banquillos en el Bayern y el fútbol continúa evolucionando”, afirmó el técnico ayer pero ya hoy ha sido confirmado en el puesto como nuevo estratega del club mas importante de Alemania.

-Antecedentes en el Bayern-

Retirado desde esa fecha, Heynckes afirma estar en forma y sentirse capaz de tomar el puesto, pero desea analizar con calma la propuesta y no ha dado una fecha para su respuesta.

En esta entrevista, el entrenador alemán confirmó que se ha reunido con el trío dirigente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness (presidente), Karl-Heinz Rummenigge (presidente del directorio) y Hasan Salihamidzic (director deportivo), que le ofrecieron “tomar el equipo hasta final de temporada”.

Jupp Heynckes (c) levanta el trofeo de campeón de la liga de fútbol alemana con el Bayern el 11 de mayo de 2013 en Múnich. Foto AFP

– Bild adelantó la noticia pero nada del Bayern-

Este jueves, el diario Sport Bild ya había anunciado en su página web que Heynckes sucederá a Carlo Ancelotti en el banquillo del club campeón de Alemania.

Heynckes escribió la más bella página de la historia reciente del Bayern, logrando el triplete Liga-Copa-Champions en 2013, la última victoria del equipo bávaro en la competición reina europea.

“El Bayern saca a Jupp Heynckes de su retiro”, escribe Sport Bild, que subraya que esta elección inesperada responde a una cierta lógica.

Para poner orden en un vestuario muy perturbado se necesitaba a un hombre con autoridad, buen conocedor del club y de sus entresijos.

El Bayern ocupa actualmente la tercera posición en la Bundesliga después de siete jornadas y sufrió una severa derrota en el estadio del París Saint Germain (3-0) en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que provocó la destitución de Ancelotti.

Los dos alemanes que se barajaban para el puesto, el exentrenador del Borussia de Dortmund Thomas Tuchel y el actual técnico del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, no conocen el gran club bávaro.

Además, siempre según Sport Bild, Heynckes podría haber aceptado la misión hasta el final de la temporada, lo que daría tiempo al club para buscar una solución duradera para montar un proyecto con un entrenador.

Heynckes ya entrenó tres veces al Bayern, de 1987 a 1991, brevemente en 2009 y de 2011 a 2013.

Share:

Leave a reply