Resumen LNP: Marathón es único líder. Motagua rompe sequía en Tocoa
Fútbol De Honduras

Resumen LNP: Marathón es único líder. Motagua rompe sequía en Tocoa

Marathón celebra ser el líder de la liga. Foto HSI/Sergio Suazo

San Pedro Sula, Honduras. (AGE) – El Marathón es único líder del torneo Apertura 2017/2017 al vencer a unos difíciles “cocoteros” del Vida por marcador 1-0 con gol del delantero colombiano Justin Arboleda y error del arquero del club ceibeño.

El duelo entre verdes y rojos dio inicio a la segunda vuelta del campeonato, y tras la victoria, los sampedranos llegaron a 19 puntos y desplazaron al Real España que tiene 17 y que no jugará este fin de semana, ya que aplazó su juego ante Platense por tener a cinco futbolistas en la selección.

Las acciones se jugaron en el estadio Yankel Rosenthal, y en las mismas los locales dirigidos por el argentino Héctor Vargas, que suman cuatro victorias al hilo, fueron superiores a los pupilos del hondureño Héctor Castellón.

Arboleda, antes de su anotación estrelló con remate de cabeza el balón en el horizontal defendido por el meta Oscar Munguía.

En tanto de los sampedranos llegó al minuto 38, el “cafetero” Arboleda, le ganó la salida al meta ceibeño y de cabeza mandó el balón al fondo de la red. En la fecha 11, Marathón visitará al Platense; por su parte Vida recibirá al Olimpia.

No hay mal que dure cien años, Motagua derrotó 2-0 a la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa, y con ello logró su primer triunfo en esta cancha.

Los azules en 11 partidos jugados en Tocoa, acumulaban siete derrotas y cuatro empates, pero esta tarde Diego Vázquez y compañía, pusieron fin a esos números amargos.

El triunfo de los capitalinos se gestó en el primer tiempo, Rubilio Castillo a los 6 minutos y Marco Tulio Vega a los 36, fueron los héroes de su equipo al anotar en la inolvidable tarde. Ambos goles llegaron tras malos despejes del portero Yull Arzú.

Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional, siguen demostrando que no están de paseo en la Liga Nacional, tras imponerse 3-1 al Juticalpa FC, en juego realizado en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua.

El equipo universitario acumuló su quinta victoria de la temporada y tras derrotar a los olanchanos saltaron al quinto lugar con 14 puntos.

En el juego que cerró la primera fecha de la segunda vuelta del torneo Apertura, Olimpia derrotó 3-0 al Honduras Progreso y con ello se ubicó en el cuarto lugar de la competencia.

Los “leones” tuvieron para sellar una tarde llena de goles, pero sus delanteros no aprovecharon las facilidades de la zona baja del cuadro progreseño, al fallar muchas ocasiones frente al marco del portero beliceño Woodrow West.

Share: