A puerta cerrada, Barcelona, mega líder de LaLiga al golear a Las Palmas
Fútbol EspañolFútbol Internacional

A puerta cerrada, el Barcelona es mega líder de LaLiga al golear a Las Palmas

A puerta cerrada, el Barcelona es mega líder de LaLiga al golear a Las Palmas

Policías catalanes caminan por el césped del estadio Camp Nou antes del partido. Foto AFP

Barcelona, España. (AFP) – El FC Barcelona decidió este domingo jugar “a puerta cerrada” su encuentro de la séptima jornada de Liga contra Las Palmas ante “la excepcionalidad” de los sucesos en la capital catalana por la organización del referéndum de autodeterminación.

La junta directiva del Barcelona ha tomado esta decisión “ante la excepcionalidad” de lo que está ocurriendo en Barcelona, con la organización de un referendo de autodeterminación, prohibido por la justicia española.

“Tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento”, el Barça ha decidido que el encuentro se jugara “a puerta cerrada”.

“Es un ejemplo que el club hace para que el mundo vea nuestra inconformidad con lo que ocurre en Cataluña hoy”, aseguró, por su parte, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

-Barcelona y Messi echan todo para vencer en el segundo tiempo-

Messi no entiende de referéndums o independencia. Su única patria es el terreno de juego y su única papeleta electoral el balón y volvió a dejarlo claro en el partido de la discordia entre Barcelona y Las Palmas.

Lionel Messi se lamenta de una ocasión de gol perdida. Foto AFP

De vuelta al terreno de juego -lo verdaderamente importante-, Barcelona y Las Palmas disputaron un simulacro de entrenamiento que no tuvo ningún tipo de intensidad y que acabó por decidir el de siempre, un Leo Messi que se mantuvo al margen del 1 de octubre y se limitó a hablar en el terreno de juego.

Los de Valverde se contagiaron del ambiente enrarecido y cuajaron una pésima primera mitad, en la que apenas merodearon el área del ‘palomitero’ Chichizola en un lanzamiento de falta de Messi y en un cabezazo de Paulinho que salió rozando el palo.

El Barcelona se puso a carburar y poco a poco encerró a la Unión Deportiva Las Palmas, que acabó claudicando en un saque de esquina de Messi que cabeceó a la red un sospechoso no habitual: Sergio Busquets.

El tanto mató a los canarios, que habían soñado con aprovecharse de la situación en la primera mitad, en la que habían dispuesto de varias llegadas por banda de un activo Tannane y de un remate al palo de Calleri que alertó a los azulgranas para la segunda mitad.

El Barcelona ganó 3-0 sin público a Las Palmas gracias a Messi. Foto AFP

Con el viento a favor del 1-0, el Barcelona sacó a pasear su mejor juego combinativo y Messi le puso su firma al triunfo con un doblete que le lleva hasta los 11 goles en 7 partidos después de dos espectaculares pases de Denis Suárez y Luis Suárez. No llegaron más tantos porque el día no estaba para ello y los de Valverde pusieron el freno de mano.

Casi sin quererlo, el Barça sumó una victoria más en Liga y, pese a las extrañas sensaciones, sigue con un récord inmaculado en la competición española.

Share: