Una leyenda latina viviente llamada Claudio Pizarro
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Una leyenda latina viviente llamada Claudio Pizarro

Colonia, Alemania. (BL) – La llama muchas veces tiene mas intensidad de la que se asume. Su calor no la determina el color exterior, sino el interno. Es el caso de Claudio Pizarro, leyenda viviente de la Bundesliga.

Este peruano, máximo goleador extranjero de la liga alemana, seguirá deleitando a sus millones de seguidores con goles en una de las ligas mas poderosas del mundo y en una liga que es su casa.

El 1. FC Köln anunció la contratación del ex del Werder Bremen y del FC Bayern Múnich. Aunque nunca determinó su futuro, el jugador latino jamás anunció su retiro, al menos no de forma oficial.

Tras dejar partir a su goleador francés Anthony Modeste al campeonato chino en pretemporada, el Colonia es actualmente colista de la Bundesliga con un solo punto y un gol en seis encuentros.

Claudio Pizarro utilizará el número 39, la edad que cumplirá en solo unos días y que espera celebrar marcando mas goles en su cuenta y que ayuden al tradicional club alemán a salir de la incomoda posición en que se encuentra.


“Tenía otras ofertas, pero decidí que el Colonia era lo mejor para mí y para mi familia. Es un club con gran tradición, yo quería permanecer en la Bundesliga”, expresó el ‘Bombardero’, que jugará en el torneo alemán con la camiseta número 39, un hecho inédito en su carrera futbolística.

“Cuando supe del interés del Colonia, decidí ir directamente al club, aunque hubo otras ofertas. Lo de Colonia fue interesante. Quiero marcar goles para el Colonia”. Claudio Pizarro.

De momento, “Pizza” ya entrena con su nuevo club y se prepara para seguir haciendo crecer su rica historia en el fútbol alemán. Veremos que le depara esta temporada.

Lea mas sobre Claudio Pizarro en la Bundesliga en Español.

Share: