León le pega al América y lo vence en el suspiro del partido
Fútbol InternacionalFútbol Mexicano

León le pega al América y lo vence en el suspiro del partido

León le pega al América y lo vence en el suspiro del partido

León y Las Águilas del América jugaron un gran partido en el estadio León. Foto: Imago7/Miguel García

León, México. (LMX) – León venció dos goles por uno al América en partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.

El encuentro comenzó con gran ritmo. Al minuto de juego hubo peligro en la portería visitante. Andrés Mosquera se incorporó por la banda derecha, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada que remató Luis Montes y el balón apenas pasó por un lado.

La respuesta americanista llegó al minuto 6. Paul Aguilar metió un gran servicio al corazón del área, el cual recibió Mateus Uribe y sin pensarlo disparó al marco, pero apareció William Yarbrough para tapar la redonda.

Los dos equipos buscaban hacer daño. Las acciones eran de ida y vuelta. Las dos áreas vivían peligro. Los que más aparecieron fueron Oribe Peralta y Mauro Boselli; sin embargo, la más cerca fue para Darwin Quintero, el colombiano en un contragolpe bombeó, pero el travesaño le impidió festejar.

La primera parte terminó sin anotaciones. El complemento comenzó de gran manera para los dirigidos por Miguel Herrera. Al 54´, Darwin Quintero cobró un tiro libre, puso el balón en los linderos del área chica y apareció Pablo Aguilar para rozar la de gajos mandandola al fondo de la portería. Las Águilas tomaron ventaja.

Los Panzas Verdes se recuperaron rápidamente en lo anímico y se fue hacia adelante. Los de Coapa no renunciaron al ataque. Luis Montes era el hombre que más tocaba la redonda, todo pasaba por sus pies, pero no lograba estar fino en el último toque.

La Fiera generó algunas oportunidades; sin embargo, parecía que la igualada no llegaría. Fue hasta la recta final del compromiso cuando Mauro Boselli puso el 1-1 con un cabezazo espectacular tras una gran asistencia de Elías Hernández al 88´. Todavía hubo más. En compensación, Darío Burbano hizo un golazo de taquito para dar el triunfo a su equipo.

Con este resultado, León llegó a 16 unidades mientras que las Águilas se quedaron con 17 puntos. En la Fecha 12, los Esmeraldas visitarán a Lobos BUAP; los capitalinos jugarán en el Nemesio Diez ante Toluca.

Share: