Cuestión de opinión: ¿Por qué no confiar en Honduras?
BlogsSolo Fanáticos

¿Por qué no confiar en Honduras?

¿Por qué no confiar en Honduras?

La opinión de Diógenes Cruz
Fotos de Gio Saybe

Choloma, Honduras. (HSI) – Estamos a pocos días para el pitazo inicial del partido que nos dará la pauta para seguir soñando o sencillamente posponer estos para Catar 2022.

La primera cita para nuestra bicolor es en San José, Costa Rica, una cita en la cual muchos creen que llegamos sin vida o que por lo menos, saldremos más que muertos del infierno tico.

Los días se vuelven lejanos, la ansiedad, los nervios y la inseguridad se apodera de la afición catracha. Nadie sabe lo que pasará, pero hoy es el día de empezar a tomar decisiones.

El técnico Jorge Luis Pinto tiene en sus manos la responsabilidad de realizar el llamado de los guerreros catrachos que durante 180 minutos deben darlo todo por nuestra patria, defender los colores nacionales y demostrar que los catrachos tenemos corazón de guerrero.

Hoy es el día de empezar a confiar en que el señor Pinto elegirá a los jugadores indicados para representarnos en la muy próxima doble fecha FIFA.

¿Por qué no confiar? Si el fútbol nos da esa posibilidad de soñar aun cuando las posibilidades se vayan agotando, porque un partido de futbol termina luego de más de 90 minutos disputados.

Porqué aún cuando las cosas están cuesta arriba siempre existen los milagros que nos revivan, y sino preguntémosle al Platense, que es el caso más cercano, cuando el día de ayer remontó un 3-0 en su contra ante Motagua y en tan solo 25 minutos.

¿Por qué no confiar? Si en la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010, Honduras llegó al último partido de la hexagonal dependiendo de un milagro para clasificar. En ese partido la mano de Dios se hizo presente, Honduras necesitaba ganar en el Cuscatlán y esperar que costa Rica no le ganara a los gringos. La Bicolor cumplía ya que el desarrollo del partido ante El Salvador lo tenía bajo control y estaba ganando el mismo, pero los ticos nos estaban haciendo la trastada y nos estaban dejando fuera.

Pero como el fútbol es tan impredecible y como lo mencioné anteriormente, cada partido dura 90 minutos… entonces llegó el milagro a ese último minuto y Honduras clasificó al mundial.

-Por qué no Honduras?-

Entonces les pregunto. ¿Por qué no confiar? Si los partidos se tienen que jugar para encontrar un ganador. ¿Por qué no confiar si los partidos se juegan once contra once, ¿Por qué no confiar? Si el Honduras vs. Costa Rica es un clásico y los mismos son partidos diferentes donde siempre se sacan fuerzas de flaqueza, ¿Por qué no confiar? Si ya le hemos ganado a Costa Rica en su propio patio.

¿Por qué no confiar? Si somos catrachos y como tal, ya lo hemos hecho antes y sobre todo por qué no confiar si no hay otro pueblo más macho que el pueblo catracho, del cual vinimos todos nosotros.

Pinto libera la convocatoria de Honduras para cerrar hexagonal

Pinto libera la convocatoria de Honduras para cerrar hexagonal

Share:

Leave a reply