Suspendido Cruz Azul-América por daños en el Azteca por sismo de 7.1
Fútbol InternacionalFútbol Mexicano

Suspendido Cruz Azul-América por daños en el Azteca por sismo de 7.1

Suspendido Cruz Azul-América por daños en el Azteca por sismo de 7.1

Distrito Federal, México. (HSI) – México ha sido víctima de varios sismos el día de hoy martes y las consecuencias ya se ven por toda la ciudad capital. El Estadio Azteca no ha estado excepto de daños y estos ya son mas que visibles.

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes, cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.

El sismo ocurrió a las 13H14 locales. El Instituto Sismológico de México estimó inicialmente el terremoto en 6.8, y luego lo situó en 7.1. El epicentro se ubicó a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

El USGS de Estados Unidos también estimó el movimiento telúrico en 7.1.

Hasta ahora, las autoridades no han dado un reporte de daños o víctimas, pero reporteros de la AFP constataron que varios edificios colapsaron, especialmente en el sur de la capital.

El Estadio Azteca vio claramente afectada su estructura. Prácticamente el fenómeno natural lo partió en dos aunque sin dejar caer partes del coloso, como si en otros edificios.

La Federación Mexicana de Fútbol ha suspendido el juego que por la Copa MX se jugaría el día de hoy entre el Cruz Azul y el América. Hasta nueva orden el partido no se desarrollará.

 

Varios heridos son llevados en ambulancia después de un fuerte sismo en Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017. Foto AFP

Hoy hacía 32 años que México era sacudido por otro fenómeno como este. Nuevamente el pueblo mexicano es golpeado de esta manera.

La Liga MX pronto emitirá un comunicado oficial ya oficial. Mientras tanto emitió un breve comunicado a la afición:

La LIGA MX / ASCENSO MX informa que ante los sucesos acontecidos el día de hoy, el partido entre el Club América y el Club Cruz Azul, correspondiente a los Octavos de Final de la COPA Corona MX, se reprogramará.

La fecha y horario para disputar dicho compromiso se informarán en los próximos días.

Share: