Bayern Múnich líder de la Bundesliga tras ganar al Schalke 04
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Bayern Múnich líder de la Bundesliga tras ganar al Schalke 04

Bayern Múnich líder de la Bundesliga tras ganar al Schalke 04

Gelsenkirchen, Alemania. (AFP) – El Bayern Múnich se convirtió en el líder provisional de la Bundesliga tras imponerse este martes al Schalke por 3-0, en partido en el que el colombiano James Rodríguez se estrenó con la camiseta bávara.

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador desde el punto de penal (25) y sentenciaron James (29) y el chileno Arturo Vidal (75).

Lewandowski transformó un penal por mano (25′). Sólo después de consultar con el árbitro de vídeo, Marco Fritz señaló con razón el punto de penati. El campeón alemán quiso más y lo hizo inmediatamente. Después de recuperar una pelota en la frontal del área del Schalke, James estaba totalmente libre cuando recibió de Tolisso y marcó con frialdad el 0-2 (29′). Como resultado, el equipo de Múnich siguió controlando el juego, pero ya no fueron capaces de generar ocasiones significativas. En defensa sólo hubo ligero peligro una vez, pero Joshua Kimmich, Martínez y Ulreich solventaron la situación en el trabajo en equipo (31′).

La primera buena oportunidad en la segunda mitad la tuvo el Bayern de nuevo, pero Müller estrelló su remate de cabeza contra el poste (51′). Entonces el Schalke, con las incorporaciones de Konoplyanka y Breel Embolo, se mostró más activo y Ulreich pudo distinguirse una vez más. 

En los últimos 20 minutos los bávaros movieron el balón en sus propias filas y así se calmó el juego. Un fantástico pase de James al recién entrado en el campo Vidal y su fina definición decidieron el encuentro finalmente (75′). Los jugadores del Schalke todavía quisieron marcar el gol del honor, pero los bávaros no concedieron nada más y se dedicaron a asegurar el resultado.

Con este resultado, el Bayern suma 12 puntos, por los 10 de Borussia Dortmund, que el miércoles podría recuperar el liderato si vence en Hamburgo.

También con 10 puntos se encuentra el Hanóver, que jugará el miércoles contra el Friburgo y el Augsburgo, que este martes derrotó al RB Leipzig por 1-0.

En los otros partidos de la 5ª jornada de la Bundesliga adelantados al martes, el Borussia Mönchengladbach se impuso por 2-0 al Stuttgart (10º), ambos marcados por el brasileño Raffael.

Los goles llegaron en la segunda parte (57 y 74, de penal), permitiendo al Borussia sumar 3 puntos para alcanzar un total de 8 en la clasificación, en la que ocupa provisionalmente la sexta plaza.

Finalmente, Wolfsburgo (12º) y Werder Bremen (16º) empataron a un tanto.

FC Schalke 04: Fährmann – Kehrer, Naldo, Nastasic – Caligiuri, McKennie (57′, Embolo), Goretzka, Bentaleb, Oczipka – Harit (46′, Konoplyanka), Burgstaller (78′, Di Santo)

FC Bayern: Ulreich – Kimmich, Martínez (77′, Hummels), Süle, Rafinha – Rudy, Tolisso (69′ Vidal) – James, Müller, Coman – Lewandowski (65′ Thiago)

Resultados de los partidos de la 5ª jornada del campeonato de fútbol de Alemania, y tabla de clasificación:

– Martes:

B. Moenchengladbach – Stuttgart 2 – 0
Schalke 04 – Bayern Múnich 0 – 3
Augsburgo – RB Leipzig 1 – 0
Wolfsburgo – Werder Bremen 1 – 1
– Miércoles:
Colonia – Eintracht Fráncfort
Hertha Berlín – Bayer Leverkusen
Friburgo – Hanóver
Hamburgo – Borussia Dortmund
Maguncia – Hoffenheim
Share:

Leave a reply