Canelo-Golovkin: una lección de boxeo con un pobre criterio arbitral
BlogsDeporte de contacto

Canelo-Golovkin: una lección de boxeo con un pobre criterio arbitral

Canelo-Golovkin: una lección de boxeo con un pobre criterio arbitral

La Entrada, Copán. (HSI) – La noche del sábado anterior, el mundo del boxeo vivió sin duda alguna, uno de sus mejores capítulos. Gennady, “GGG” Golovkin, enfrentó a Saúl, “Canelo” Álvarez y ambos dieron una excelente demostración de este deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor. Nada de “show”. Solo boxeo y del bueno.

El multicampeón de Kazajistán, quien posee los títulos de peso medio de la AMB, OMB, AIB, OIB, demostró que a pesar de los ocho años de diferencia entre ambos, quien es el mejor. Golovkin buscó durante toda la pelea agredir al “Canelo” quien se refugió en las cuerdas y buscó el contragolpe, lo cual es totalmente válido pero para alguien que busca la gloria, la estrategia no fue la apropiada.

 

"Canelo" Álvarez y Golovkin en duelo de poder por los pesos medianos

“Canelo” Álvarez y Golovkin en duelo de poder por los pesos medianos

El mexicano tuvo excelente desempeño durante los primeros tres asaltos de la pelea, sin embargo, con el transcurrir de los asaltos fue “GGG”  quien se apoderó de la pelea, conectando golpes directos sobre su rival, aunque ninguno para noquear, si multiplicó los impactos sobre el azteca.

En varias ocasiones el mexicano tuvo que recurrir al abrazo para poder frenar la velocidad y el ímpetu de su rival. Al final y la opinión de muchos expertos en el deporte púgil, fue Golovkin quien mereció ganar la pelea.

Sin embargo la polémica llegó sin necesidad. Nuevamente la decisión de los jueces dejó mucho que desear, en especial uno de ellos, quien dio ocho puntos más de ventaja al “Canelo”. ¿Qué pelea vio Byrd? Todos nos cuestionamos eso.

Sin duda alguna el desempeño de ambos boxeadores le da una esperanza a este deporte, y con la posible revancha se espera que sea una mejor pelea, pero en esta ocasión se prevé que sea en Kazajistán, donde Golovkin contará con todo el apoyo de sus compatriotas para cerrar una carrera llena de éxitos.

Boletas de puntaje de los jueces.

Share: