Marathón y Motagua ganan los clásicos.Juticalpa y Real Sociedad respiran
Fútbol De Honduras

Marathón y Motagua ganan los clásicos. Juticalpa y Real Sociedad respiran

Marathón y Motagua ganan los clásicos.Juticalpa y Real Sociedad respiran

Gran ambiente en el Rosenthal en el Marathón-Olimpia. Foto Sergio Suazo/HSI

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Una fiesta futbolera se vivió en esta jornada de la LNP. Marathón y Motagua, así como el Juticalpa FC y la Real Sociedad, salieron airosos cuando está aún pendiente el juego entre el sorprendente equipo de la UPN contra el CD. Vida.

Nos centraremos en la remontada del ‘Monstruo’ Verde que hizo de Olimpia su presa favorita dentro de su fortín. El Yankel Rosenthal sigue siendo un templo casi inexpugnable para el Olimpia, que de paso, venía de golear sin contemplaciones al Plaza Amador en Panamá.

Disputado y lleno de acciones emotivas tuvo el Clásico. Foto Sergio Suazo/HSI

El inicio fue mas que soñado para los merengues que se encontraron con un rival dormido que no ofrecía resistencia, mas allá que jugaba bien el ‘Verde’, a los 14 minutos, Carlo Jair Costly, hizo un golazo. Observó al meta José Calderón algo salido y desde lejos remató a puerta para poner el 1-0.

No se terminaban de acomodar los aficionados en sus butacas cuando Byron Méndez, con potente remate de lejos volvió a sorprender a un Calderón desubicado y el 2-0 ya parecía lapidario porque los verdes no ofrecían resistencia. No fue el día del arquero esmeralda que se comió dos golazos en pocos minutos.

Marathón terminó sometiendo al Olimpia a su ritmo y lo venció. Foto Sergio Suazo/HSI

Marathón se adueñó del encuentro y sometió a Olimpia. La historia cambio en el segundo tiempo gracias a ese dominio. Cuando corrían los 48 minutos, Justin Arboleda, se anticipó a Johnny Palacios a la salida de un tiro de esquina y de cabeza ponía el 1-2. Marathón tenía el control de la pelota maneja las acciones a su antojo. Héctor Vargas, sacó de la banca al joven Cristian Cálix y éste le respondió con el gol del empate 2-2 a los 70 minutos con potente remate desde la frontal del área.

Poco después Arboleda se aprovechó de una duda del zaguero albo, Andrés Quejada y de cabeza mandó la pelota a las redes para el 3-2 que desató la locura en el estadio Yankel Rosenthal.

Gran triunfo para el ‘Monstruo’ en el Rosenthal. Foto Sergio Suazo/HSI

-Motagua le remonta al Real España-

Un gran espectáculo se vio en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, que con un esplendorosa entrada en la que una gran cantidad de aficionados, en su mayoría motagüenses, se dieron cita para ver este clásico que no decepcionó a nadie.

La “Máquina” tomó ventaja con un golazo de tiro libre de Jhow Benavídez, quien fue la figura del cuadro españolista. El talentoso volante, estuvo a punto de repetir en la segunda mitad pero esa acción el balón se estrelló contra el poste.

Motagua sigue invicto y derrotando rivales. Foto LT

Los visitantes fueron superiores en el primer tiempo y se fueron al descanso con la ventaja. No obstante, en la etapa de complemento los locales desarrollaron un fútbol dinámico, con mucha intensidad y volcaron el juego contra el arco de Luis “Buba” López.

Los Catedráticos no aguantaron el asedio y llegó el empate y la remontada: el recién ingresado Eddie Hernández trajo la paridad con certero cabezazo. Fue el 1-1 al 65’. Luego, a cinco para el final del encuentro, Wilmer Crisanto sorprendió con un remate cruzado para establecer el definitivo 2-1.

La nota negra la dio Wilmer Crisanto, quien se fue expulsado, nuevamente.

En otros resultados, el Juticalpa FC le pegó a un Honduras Progreso que no termina de alzar vuelo y lo sometió por 3-1. Cerró este día el juego entre Real Sociedad y Platense. Los locales le sacaron el triunfo en los últimos instantes al “Tiburón” y suman tres puntos claves.

Pendiente el juego entre el Vida y la UPN.

Share: