El Toluca vence al Querétaro en una intensa jornada del fútbol mexicano
Fútbol InternacionalFútbol Mexicano

El Toluca vence al Querétaro en una intensa jornada del fútbol mexicano

El Toluca vence al Querétaro en una intensa jornada del fútbol mexicano

Distrito Federal, México. (AFP) – El Toluca, del técnico argentino Hernán Cristante, venció 3-2 al Querétaro el domingo en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca.

Los ‘Diablos Rojos’ toluqueños parecían encaminarse a una cómoda victoria. Entre el minuto 25 y el 30 marcaron sus tres goles sin obtener respuesta de los ‘Gallos Blancos’ queretanos.

Al 25, Efraín Velarde ensayó el tiro de larga distancia; el balón rozó en la pierna de un defensor y quedó rodando cerca del área chica donde el argentino Alexis Canelo aprovechó para firmar el 1-0.

Dos minutos después, Canelo robó la pelota en el intento de salida de la defensa queretana y se enfiló al arco para marcar el 2-0 ante la salida del arquero brasileño Tiago Volpi.

Luego, en el cobro de un tiro libre desde el corredor derecho del área, al 30, el colombiano Fernando Uribe apareció para convertir el 3-0 con un remate de cabeza.

El Querétaro se acercó peligrosamente antes del descanso. Erbín Trejo anotó el 3-1 con un penalti al 40. El brasileño Everldo Stum anotó el 3-2 con un testarazo al 44.

Al 48, después del descanso, Trejo dejó ir la oportundad del empate al fallar un penalti; se lo detuvo el portero Luis García.

Con su cuarto triunfo del torneo, el Toluca llegó a 16 puntos y se coloco en el tercer lugar. El Querétaro sufrió su cuarta derrota y se quedó con nueve unidades.

La novena fecha se cerró en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente con la victoria de los Lobos BUAP por 1-0 sobre el Veracruz.

Al minuto 84, Amaury Escoto hizo el gol del triunfo para los Lobos que rompieron una cadena de cinco partidos sin ganar y llegaron a 11 puntos.

Los ‘Tiburones Rojos’ cayeron por quinta vez en el torneo y se quedaron con 10 unidades.

Durante la jornada sabatina, el Monterrey se impuso 2-1 al Atlas en el estadio Bancomer. Con este triunfo, los ‘Rayados’ del técnico argentino Antonio Mohamed se consolidaron como líderes con 23 puntos, se acercaron a la liguilla y conservaron su condición de invictos.

El Cruz Azul también sigue sin perder en este torneo. El equipo dirigido por el español Francisco Jémez vino de atrás para vencer 2-1 al Santos en el estadio Azul.

El viernes en el inicio de la jornada, el Tijuana rescató el empate 1-1 con el América con anotación del ecuatoriano Miler Bolaños que en este partido hizo su debut en el balompié azteca.

–Resultados de la jornada

-Viernes
Morelia-Tigres 3-3
Tijuana-América 1-1
-Sábado
Cruz Azul-Santos 2-1
Monterrey-Atlas 2-1
León-Pachuca 3-1
Necaxa-Puebla 1-1
Guadalajara-Pumas 1-1
-Domingo
Toluca-Querétaro 3-2
Veracruz-Lobos BUAP 0-1
Share: