Boca y River comparten la cima en la Superliga argentina
Fútbol ArgentinoFútbol Internacional

Boca y River comparten la cima en la Superliga argentina

Boca y River comparten la cima en la Superliga argentina

Auzqui y Santos Borré, dos de los que metieron goles para River en la noche de San Juan. Foto Clarin

Buenos Aires, Argentina. (AFP) – Boca Juniors y River Plate ganaron sus respectivos partidos del domingo y quedaron como únicos punteros de la Superliga de primera división del fútbol argentino al disputarse la tercera fecha.

En su bastión de La Bombonera, donde la selección argentina recibirá a Perú dentro de tres semanas, Boca goleó por 4-1 a Godoy Cruz, en un partido entretenido, que tuvo como figura a Pablo Pérez (marcó dos goles y asistió en el tercero) y también el estreno goleador del volante uruguayo Nahitan Nández en el equipo ‘xeneize’.

Aunque fue Godoy Cruz el que sorprendió en el comienzo y se puso en ventaja a través de Leonel Galeano (12), Boca reaccionó y pronto dio vuelta la cuenta con el doblete de Pérez (19 y 39) para empezar a sellar el tercer triunfo en tres partidos en el torneo.

En la segunda parte, Boca redondeó la victoria con tantos de Cristian Pavón (67) y de Nández (85), que entró a diez minutos del final y poco después anotó su primer gol en Boca con un bombazo al ángulo, en una notable acción que empezó con un pase profundo del colombiano Edwin Cardona.

Pablo Pérez fue la gran figura del partido. Foto Clarin

Más tarde, River superó un interesante examen como visitante frente a San Martín de San Juan, al que derrotó por 3-1, pero recién pudo sellar el triunfo en tiempo de descuento, después de verse asediado durante varios pasajes por el modesto conjunto verdinegro.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré (3) anotó con un toque certero en San Juan el primer tanto ‘millonario’, mientras que Carlos Auzqui (25) y el juvenil Alan Picazzo (90+3), en su primer partido oficial, aumentaron cifras para los de la banda roja, en tanto que Matías Escudero (39) descontó para los locales.

Para este compromiso, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso una formación con mayoría de suplentes, ya que reservó a los titulares habituales para el partido del jueves próximo contra el boliviano Jorge Wilstermann, ante el que intentará revertir la dura derrota (0-3) sufrida en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

De este modo, y luego de tres jornadas, River y Boca son los únicos punteros, con 9 unidades, seguidos por Unión y Vélez (7), que a primera hora empató 0-0 con Talleres de Córdoba, resultado que dejó a los de Liniers sin la punta del campeonato, aunque lograron llevarse un punto y mantener la valla invicta.


En el sur bonaerense, Banfield dejó con las manos vacías a Racing, al que superó por 1-0 con un cabezazo de Darío Cvitanich (18), resultado que posiciona bien al ‘Taladro’ de Julio César Falcioni, mientras que la Academia dejó su invicto.

En el norte, Atlético Tucumán debió resignarse a un empate 1-1 contra el ascendido Chacarita, que se adelantó en la cuenta a través de Javier Mendoza (23), mientras que Luis Rodríguez (59) convirtió la igualdad para el ‘Decano’ albiceleste.

– Resultados de la tercera jornada

Viernes:
Tigre-Patronato 1-3
Colón-Estudiantes 0-0

Sábado:
Argentinos-Belgrano 1-2
Defensa y Justicia-Unión 1-3
Newell’s Old Boys-Olimpo 2-0
San Lorenzo-Arsenal 1-0
Independiente-Lanús 0-1

Domingo:
Talleres-Vélez Sarsfield 0-0
Atlético Tucumán-Chacarita 1-1
Banfield-Racing 1-0
Boca-Godoy Cruz 4-1
San Martín de San Juan-River 1-3

Lunes:
Gimnasia La Plata-Huracán
Temperley-Rosario Central

Share: