Bélgica remonta a Australia y jugará la final de Copa Davis ante Francia
Otros DeportesTenis

Bélgica remonta a Australia y jugará la final de Copa Davis ante Francia

Bélgica remonta a Australia y jugará la final de Copa Davis ante Francia

El belga Steve Darcis durante un partido contra el australiano Jordan Thompson. Foto AFP

París, Francia. (AFP) – Bélgica será el rival de Francia en la final de la Copa Davis tras imponerse a Australia por 3-2, este domingo en la tierra batida del Palais 12 en Bruselas.

Los belgas, que comenzaron el domingo 1-2 en contra después de perder el doble el sábado, igualó la eliminatoria con el triunfo de David Goffin ante Nick Kyrgios, pro 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-4, y culminó la remontada con la victoria de Steve Darcis ante Jordan Thompson, por 6-4, 7-5 y 6-2.

Australia, pese a comenzar con ventaja la jornada, era consciente que en individuales los belgas tenían mejor ránking.

Tras igualarse la eliminatoria, el capitán australiano Lleyton Hewitt trató de dar la sorpresa al colocar a Thompson para el partido decisivo, en lugar del esperado John Millman, número dos de los oceánicos.

Antes, Jo-Wilfried Tsonga dio el punto de la victoria a Francia en la semifinal de la Copa Davis ante Serbia (3-1) al batir a Dusan Lajovic, en cuatro sets (2-6, 6-2, 7-6 (7/5) y 6-2), en Villeneuve-d’Ascq (afueras de Lille).

Francia recibirá a Bélgica con la Ensaladera en juego, en la final prevista entre el 24 y el 26 de noviembre.

Jo-Wilfried Tsonga celebra su triunfo sobre el serbio Dusan Lajovic. Foto AFP

-Antes Francia hace lo suyo-

Jo-Wilfried Tsonga dio el punto de la victoria a Francia en la semifinal de la Copa Davis ante Serbia (3-1) al batir a Dusan Lajovic, en cuatro sets (2-6, 6-2, 7-6 (7/5) y 6-2), este domingo en Villeneuve-d’Ascq (norte de Francia).

Francia jugará por la Ensaladera recibiendo a Bélgica, en la final prevista entre el 24 y el 26 de noviembre.

Los seleccionadores de Francia y Serbia decidieron que este domingo no habrá quinto partido entre Lucas Pouille y Laslo Djere.

Share: