Empate entre "Canelo" Álvarez y Golovkin, deja olor de la revancha
Deporte de contactoOtros Deportes

Empate entre “Canelo” Álvarez y Golovkin, deja en el aire el olor de la revancha

Canelo conecta a Golovkin en los primeros asaltos de la pelea. Foto Al Bello/Getty

Las Vegas, Nevada. (HSI) – Gran pelea se vivió en la capital del boxeo mundial. Saúl, el “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin dieron un espectáculo que redime este deporte, golpeado por el show entre Mayweather y McGregor que fue mas asunto de dinero que deporte.

Al final en una decisión dividida, dieron empate. ¿Controversia? Tal vez. Pero menos dañina que espectáculos cuyo fin es hacer dinero sin cuidar la esencia del deporte mismo.

Los primeros cuatro asaltos no hay duda fueron de “Canelo” pero de a poco el kazajo emparejó la pelea y comenzó a perseguir al azteca que se defendió bien en muchas partes de la pelea pero que dejó ir el triunfo por recular demasiado y permitir al europeo tomar la iniciativa.

Golovkin tuvo en problemas a Canelo en buena parte de la pelea. Foto Al Bello/Getty

Al final, empate. Canelo se expresó ganador. Golovkin se vio ganador aunque mas respetuoso del trabajo de su rival.

Seguramente Saúl Álvarez estará bajo la lupa de los analistas y especialistas del boxeo de su país, quienes no suelen ser muy medidos a la hora de comentar.

El kazajo retiene sus cinturones y sin duda ve de forma mas optimista una posible revancha, una que se han declarado ambos. Habrá que ver si termina dándose.

Si alguien perdió, mas allá del empate, es Canelo, pues habló mas de la cuenta, algo común entre los boxeadores pero que debe pasarse al ring, allí donde esta noche el mexicano pudo hacer mas pero se quedó en promesa.

Ya para el final del combate la gente permanecía de pie ante la posibilidad de que uno de los dos no resistiera el castigo. Sin embargo, cuando sonó la campana ambos peleadores celebraron una victoria que al final fue calificada como empate en las tarjetas de los jueces.

El empate dejó un sabor amargo en el bando de Golovkin, que afirmó que la puntuación de la jueza Adelaide Byrd, que dio un 118-110 en favor de ‘Canelo’, está “fuera de toda realidad” y merece una investigación.

Abel Sánchez, entrenador de ‘Triple G’, fue el más severo sobre el tema al señalar que la Comisión Atlética de Nevada (NSAC) debería abrir una investigación para “saber si realmente es apta para calificar una pelea”.

“Todavía no lo entiendo. Y no es la primera vez que lo hace. Ya sabíamos que su rendimiento es muy irregular y eso quedó demostrado. No hay ninguna manera de que Álvarez ganara la pelea”, dijo Sánchez a la AFP.

Share: