Bayern golea al Mainz con un Lewandowski pleno de forma
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Bayern golea al Mainz con un Lewandowski pleno de forma

Bayern golea al Mainz con un Lewandowski pleno de forma

Kimmich fue el mas destacado del juego. Participó en todos los goles. Foto Getty

Múnich, Alemania. (AGE) – Robert Lewandowski lidera la goleada del Bayern sobre el Mainz en el Allianz Arena.

El Bayern de Múnich consiguió derrotar al Mainz 05 por 4-0. Robben y Lewandowski fueron los protagonistas de un partido en el que marcaron un doblete cada uno.

El Bayern tomó en seguida la iniciativa, mientras que el Mainz se defendía con nueve hombres en el área. El Bayern tardó un poco en crear los primeros huecos en la defensa visitante, pero lo falló a la hora de transformarlo: Robben desvió un disparo de Müller para hacer el 1-0 (11′).

Cuatro minutos después, el capitán Manuel Neuer impidió a Robin Quaison lograr la igualada (15′), aunque ésta fue la única intervención del capitán del Bayern en el primer tiempo. Los bávaros reaccionaron en seguida e hicieron añicos la zaga visitante, creando ocasiones a un ritmo trepidante. Robben, Vidal (18′), Coma, que disparó al larguero (21′) y Robert Lewandowski (22′) tuvieron el segundo tanto en sus botas. Finalmente fue Robben el que logró traspasar la meta (2-0, 23′).

Bayern golea al Mainz con un Lewandowski pleno de forma

Bayern golea al Mainz con un Lewandowski pleno de forma

El bloque de Ancelotti bajó entonces la marcha y dominó el partido con más calma. Pero los únicos disparos que siguieron fueron desde la distancia, permaneciendo el marcador intacto hasta el descanso. Las estadísticas al descanso: 16-6 disparos a puerta, 57% de balones divididos ganados y 78% de posesión para el Bayern.

Tras la reanudación, los muniqueses volvieron con energía y pusieron en peligro la meta rival, que Lewandowski logró traspasar cuando sólo pasaban cinco minutos (50′). No tardó demasiado el goleador del Bayern en volver a disparar a puerta (52′). También Müller (65′) y Ribéry (70′ y 74′), que había entrado como suplente, pudieron ampliar la ventaja. En el otro extremo, Neuer tuvo ocasión de lucirse tras un disparo de Fabian Frei (67′).

El tanto final lo firmó también Lewandowski, que superó a Adler para cerrar el tanteo en 4-0 (77′). No cesó de buscar meta el Bayern hasta el pitido final. El larguero (79′) y Adler (89′) impidieron que llegaran más goles.

Share: