"Canelo" Álvarez y Golovkin en duelo de poder por los pesos medianos
Deporte de contactoOtros Deportes

“Canelo” Álvarez y Golovkin en duelo de poder por los pesos medianos

"Canelo" Álvarez y Golovkin en duelo de poder por los pesos medianos

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin durante la conferencia de prensa previa a la pelea en el MGM. Foto AFP

Las Vegas, Estados Unidos. (AFP) – El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin protagonizarán el sábado en Las Vegas la pelea más esperada en los últimos dos años en el mundo del boxeo, que debe despejar dudas sobre si el azteca es realmente un campeón reconocido por su gente o si el kazajo es la máquina trituradora que barre en los medianos.

‘Canelo’ es el rostro más rentable del boxeo mexicano, pero sus actuaciones habitualmente polarizan la simpatía de los aficionados aztecas, que le exigen un estilo más agresivo.

Golovkin es un peleador invicto, entrenado por el mexicano Abel Sánchez, que espera convertirlo en la versión caucásica del ídolo mexicano Julio César Chávez.

Es por eso que la cita entre ambos en el T-Mobile Arena de Las Vegas por el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debe clarificar la realidad de ambos peleadores, que luego de dos años de retos y evasiones se pondrán los guantes en una plaza que agotó los boletos en tres días.

Álvarez (49-1-1) solamente tiene una derrota en su carrera frente a Floyd Mayweather mientras que Golovkin (37-0) llega con un récord inmaculado a este pleito, que le entregará la bolsa más grande de su carrera.

“La pelea tardó en realizarse, tanto que ya había perdido la esperanza de pelear con ‘Canelo’. Pero él siempre estuvo listo, creo que fue la gente de Golden Boy Promotions la que no quería”, dijo Golovkin a la AFP.

“Pero aquí estamos, listos para darle a la gente la pelea que estuvo esperando por mucho tiempo. Esto debe ser histórico porque el deporte así lo quiere”, agregó.

Los dos mejores pesos medianos frente a frente. Foto Getty

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, catalogó este duelo como una pelea histórica que podría emular viejos duelos en la división de los medianos como Leonard-Durán o Hagler-Hearns.

“Los medianos siempre han sido una categoría que ha entregado grandes batallas. Así como nosotros seguimos hablando de las peleas de los ochenta, nuestros nietos hablarán de la rivalidad Álvarez-Golovkin”, dijo De La Hoya.

‘Canelo’ viene de una victoria inapelable por decisión unánime sobre su compatriota Julio César Chávez Jr. en mayo y el duelo ante Golovkin le podría servir para despejar dudas sobre su potencial.

“Le tengo una sorpresa a Gennady. Esta pelea ya no es solamente por deporte sino también por orgullo. Mucha gente duda de mis puños pero Golovkin va a caer por nocaut”, señaló el mexicano.

“La gente no tendrá dudas de quién es el campeón que representa a los mexicanos y nada mejor que ganar en septiembre, que es una fecha especial para mis paisanos. Esta es mi era”, sostuvo.

Aunque Golovkin ha demostrado su valor como boxeador, sus pobres números en la televisión le han imposibilitado de peleas ante grandes rivales, por lo que este combate puede significarle a sus 35 años su último gran escaparate a las peleas transmitidas en televisión por pago.

“Esta es una pelea que marcará mi carrera. El ambiente, la sede y la fecha hacen de esta pelea un evento sin precedentes. Va por el boxeo y va por México, porque una de las motivaciones que yo he tenido en mi carrera es Julio César Chávez, quien es el mejor boxeador de la historia”, dijo Golovkin.

De hecho, el estilo agresivo de Golovkin y su amistad con Chávez ha provocado que muchos mexicanos decidan apoyar al kazajo en este combate.

Los boxeadores Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en el momento de pesarse un día antes de su combate. Foto AFP

-Cara a cara de Canelo y Golovkin en el pesaje-

Ambos pisaron la escalera en el MGM Grand Garden Arena y luego se enfrentaron cara a cara en el pesaje un día antes de protagonizar una de las peleas más esperadas en años.

Golovkin, el campeón de tres coronas, llevaba sus pantalones cortos negros y sonreía mientras avanzaba en la báscula, pesando el límite de 160 libras para la pelea del sábado por el título mundial contra Álvarez en el T-Mobile Arena.

El mexicano subió después con sus pantalones cortos azules, registrando las mismas 160 libras para el combate, que tiene todos los ingredientes para una posible pelea del año y para producir la última trilogía de boxeo.

Golovkin está poniendo en juego sus cinturones de los mediados en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Los boxeadores, que una vez pelearon juntos en entrenamiento en el gimnasio de Golovkin en Big Bear, California, luego posaron amistosamente frente a frente ante una multitud de 9.400 espectadores en el MGM Grand Hotel and Casino.

Share:

Leave a reply