Resumen de la LNP. En feria de empates, Real España y Vida triunfan
Fútbol De Honduras

Resumen de la LNP. En feria de empates, Real España y Vida triunfan

Resumen de la LNP. En feria de empates, Real España y Vida triunfan

San Pedro Sula, Honduras. (LNP) – Vida derrotó 5-3 al Honduras de El Progreso en un entretenido partido jugado en La Ceiba y el Real España goleó 4-0 al Marathón en el clásico sampedrano.

En el juego de La Ceiba, Pastor Martínez a los 10 minutos de cabeza puso adelante a la visita, respondieron los de casa y Charles a los 20 logró la igualada.

Carlos Sánchez, con la complicidad de Ricardo Canales adelantó nuevamente a los progreseños al minuto a los 24 minutos, reaccionó el local y Luis Palma a los 31 hizo un golazo y después Garret de penal hizo el 3-2 y a los 44 de nuevo Charles hizo el 4-2 con que se fueron al descanso.

En el arranque del complemento Onofre marcó en propia puerta para que los visitantes se acercarán, pero en el minuto 85 Bryan García puso el 5-3 definitivo.

Los ceibeños suman así su primera victoria del Apertura, mientras que los progreseños siguen penando en el estreno de Nerlin Membreño, como entrenador tras la salida de Wilmer Cruz.

El clásico sampedrano se pintó de amarillo y negro. Un lapidario 4-0 a favor de Real España dejó a Marathón con otra derrota más en el torneo Apertura.

Fue toda una máquina de hacer goles ante un rival que a pesar de jugar primeros minutos muy bien, terminó cediendo para que Domingo Salazar, Cristian Altamirano y el diminuto Iván López sellaran la victoria.

Los Aurinegros pasan a comandar el primer lugar con 10 puntos y se preparan para recibir al Juticalpa el miércoles.

Juticalpa sigue sin poder encontrar ese ritmo deseado por su afición y por lo que invirtió su directiva, al empatar en casa 1-1 ante la Real Sociedad.

Pitó la máquina en el clásico sampedrano. Foto LT

El equipo olanchano que fue el que más se reforzó para el torneo Apertura, no aprovechó su condición de local y dejó escapar un triunfo ante un aguerrido equipo que este torneo ha sido muy intermitente.

Juticalpa FC fue superior que la Real Sociedad, pero no aprovechó sus ocasiones de gol, sumado al grave error que cometió el portero José Mendoza y que la vista aprovechó para empatar las acciones.

Los “canecheros” abrieron el marcador a los 19 minutos, Franco Güity aprovechó un pase de cabeza de Marlon “Machuca” Ramírez para fusilar al portero Yull Arzú y poner el 1-0 del juego.

El equipo de Tocoa, empató a los 33, tras una mala salida de José Mendoza, que quiso despejar de puños el balón tras un centro por la banda derecha, pero lo hizo mal y la pelota le quedó servida a Enuar Salgado para rematar sin arquero y mandar al fondo de la red para el 1-1.

Motagua y Olimpia igualaron 1-1 en el primer partido oficial que se realiza en el Estadio Emilio Williams de Choluteca, que ució lleno para observar el clásico capitalino.

Rápidamente el “León” tomó ventaja por medio de Carlo Costly quien estuvo atento a un error del volante Reinieri Mayorquín para enviar el balón al fondo de las redes con zurdazo rasante.

De esta forma el “Cocherito” sigue agigantando su nombre en el balompié nacional, pues pasará a la posteridad al ser el primer jugador en anotar en el Estadio Emilio Williams.

Empate 1-1 entre el Juticalpa y la Real Sociedad. Foto LT

A las “Águilas” les costó mucho adaptarse al césped sintético y sufrieron en los primeros minutos, pero con el paso del tiempo se asentaron en la cancha y tomaron el dominio del juego, el premio fue encontrar la paridad antes del final de la primera parte.

Rubilio Castillo aprovechó una buena habilitación de Marco Tulio Vega para vencer a Donis Escober y establecer el definitivo 1-1 al 41’. El tanto debió ser anulado, pues Vega se encontraba en “offside” al momento de recibir el esférico pero el línea Edwin García no se percató.

Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Platense, sumaron un punto cada uno al empatar sin goles, disputaron un reñido y entretenido partido en el Estadio Nacional.

Lejos de restar dos puntos, el sumar uno fue para cada equipo como un triunfo ya que ambos tuvieron la oportunidad de anotar goles. Tras el resultado los universitarios mantienen la quinta posición en la tabla de posiciones del torneo Apertura con 7 puntos, mientras que Platense quedan en la octava con 4 unidades en su casillero.

 

Share:

Leave a reply