Hondureños presentes en la Champions, con campeón incluido
BlogsLegionarios

Hondureños presentes en la Champions, con campeón incluido

Hondureños presentes en la Champions, con campeón incluido

David Suazo ganó la Champions con el Inter de Milano.

Por Elder Leiva.

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Este martes de 12 septiembre regresa a la acción la competición de clubes más grande del mundo, torneo que al cual todos le hemos tomado cariño y nos hemos convertido en fieles seguidores.

Y pues hay un particular torneo que debe estar en nuestros pensamientos siempre, La Champions League de la temporada 2009-2010 en la cual un representante nuestro logró hacerse con el nombre de campeón europeo.

Ese nombre es el Óscar David Suazo Velásquez, quien aunque no finalizó el torneo con el club campeón (Inter de Milán), si llegó a disputar un partido de la fase de grupos ante el Dinamo Kiev de Ucrania en ese torneo donde terminó campeón el equipo italiano.

Si bien es cierto nuestro país no ha logrado tener muchos participantes en este torneo, es más, solo seis futbolistas de Honduras han tenido la oportunidad de jugar un partido de esta competición.

Emilio Izaguirre es el catracho con mas juegos en la Champions.

El primero fue José Cardona, quien en 1966 participó con el Atlético de Madrid en el torneo, el segundo fue Luis Ramos quien sorpresivamente junto al Debreceni de Hungría logró en la temporada 2009-2010 participar en dos encuentros de la fase de grupos para el club (uno de ellos contra el Liverpool FC).

El tercero fue David Suazo con el Inter como mencionamos antes y que recibió también la medalla de campeón.

El cuarto fue Wilson Palacios, quien en la temporada 2010-2011 estuvo con el Tottenham (equipo que llegó a cuartos de final del torneo) Palacios estuvo en 6 partidos, incluyendo uno de octavos de final contra el AC Milán.

El quinto representante nuestro en la Champions fue Emilio Izaguirre quién disputo tres veces esta competición con el Celtic de Escocia (2012-2013, 2013-2014 y 2016-2017) habiendo disputado 14 encuentros (entre ellos dos de octavos de final contra la Juventus, y unos cuantos contra el Barcelona en fases de grupos) siendo Izaguirre el jugador de Honduras con más partidos de competencias europeas.

Andy Najar aquí celebra su gol frente al Arsenal en el estadio Constant Vanden Stock el 22 de octubre del 2014. Foto Getty/John Thys

Y, por último, pero no menos importante, Andy Najar, quien es el sexto hondureño en participar en este torneo. Andy ya ha jugado 6 partidos en la Champions, durante dos temporadas con el Anderlecht (2013-2014 y 2015-2016) y tiene el logro que ningún otro jugador de nuestro país jamás tendrá, ser el primer y único jugador hondureño en haber marcado gol en la UEFA Champions League. Lo anotó en un partido contra el Arsenal con un buen remate de cabeza, partido que ganó el equipo Gunner 2-1.

Durante la próxima temporada Honduras solo contará con la posibilidad de ver a Nájar en el torneo, y su debut será nada más ni nada menos que contra el Bayern Múnich de Robert Lewandowski y pandilla en el Allianz Arena, ojalá tenga un muy buen torneo con el Anderlecht aunque de momento el catracho no la pasa nada bien con su club debido a las lesiones.

Share:

Leave a reply