River Plate le declara la guerra al Bayer Leverkusen por Lucas Alario
Fútbol AlemánFútbol Argentino

River Plate le declara la guerra al Bayer Leverkusen por Lucas Alario

River Plate le declara la guerra al Bayer Leverkusen por Lucas Alario

Lucas Alario está enmedio de la polémica entre River Plate y Leverkusen. EFE/David Fernandez

Buenos Aires, Argentina. (AGE) – River Plate calificó de “ilegal e ilegítimo” el fichaje del delantero Lucas Alario por el Bayer Leverkusen y anunció hoy que no enviará la documentación necesaria para que el goleador pueda debutar en el equipo alemán.

Según el River Plate, recibió el 23 de agosto una “propuesta del Bayer 04 Leverkusen para la adquisición del 100% de los derechos económicos y federativos de Lucas Alario por un monto total de 14 millones de euros más otros dos millones de euros a pagarse en etapas en tanto el club alemán avanzara en distintas competencias”.

Al día siguiente, respondió al Bayer Leverkusen que el delantero es “intransferible”.

“La operación es ilegal e ilegítima y, en tal sentido, el club continuará defendiendo los intereses de la institución en todos los ámbitos e instancias que corresponda. Asimismo, esta postura sostenida por el CARP y respaldada por la AFA representa una defensa irrestricta del fútbol argentino en el plano global”, dice el texto.


Alario se entrena con el Bayer Leverkusen a la espera de la documentación que le permita debutar en la Bundesliga alemana.

Los documentos presentados por ambos clubes y la disputa que el club argentino ha iniciado por Lucas Alario se adjunta aquí:

Propuesta del Bayer 04 Leverkusen.

Respuesta de INTRANSFERIBLE por River Plate. 

Nota enviada por River Plate a la AFA bloqueando el transfer de Alario.

Share: