Los Medias Rojas, Indios y Cachorros siguen firmes en la recta final
Otros DeportesPelota Chica

Los Medias Rojas, Indios y Cachorros siguen firmes en la recta final

Los Medias Rojas, Indios y Cachorros siguen firmes en la recta final

Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, falla al batear en un partido de las Grandes Ligas de béisbol contra los Yankees. Foto AFP

Miami, Estados Unidos. (AFP) – Los líderes, los Medias Rojas de Boston, los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago tuvieron una jornada espléndida el viernes en las Grandes Ligas, al transitar sin problemas por el camino de la victoria.

El lanzador Doug Fister de Medias Rojas (4-7) caminó siete dominantes innings además de recibir un excelente apoyo ofensivo por jonrones de Andrew Benintendi y los dominicanos Eduardo Núñez y Hanley Ramírez, para que los ‘patirrojos’ vencieran a los Yankees de Nueva York por 4×1.

Los Medias Rojas ampliaron su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana, cinco partidos y medio sobre los Yankees, quienes pese a la derrota son dueños momentáneos del primero de los dos boletos de comodines para los playoffs.

Fister fue castigado con dobletes de Brett Gardner y Aaron Judge para una carrera en el primer inning, único castigo recibido en el partido, pues después soportó dos imparables (sencillos) y ponchó a cinco bateadores.

El cerrador Craig Kimbrel retiró perfecto de 1-2-3 el noveno y se anotó su salvamento número 32 en 36 oportunidades. El revés fue para el abridor Sonny Gray (8-9).

Ramírez conectó en el séptimo acto su bambinazo número 22 y el tercero en cuatro partidos.

En Detroit, los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, completaron la barrida en un segundo juego de una doble cartelera contra los Tigres, a quienes vencieron por partida doble por 3×2 y 10×0.

En el segundo encuentro (10-0), el pitcher Mike Clevinger (8-5) estuvo excelente al espaciar tres hits y seis ponches durante seis buenos episodios y recibió respaldo por un vuelacerca del boricua Roberto Pérez, quien empujó tres anotaciones.

El descalabro fue para el también abridor Buck Farmer (3-2), que permitió cinco carreras y tres hits en apenas tres episodios.

La Tribu había ganado el primer encuentro por 3×2 con un sencillo decisivo en el noveno del también boricua Francisco Lindor, en un partido en el que el toletero dominicano Edwin Encarnación disparó su bambinazo número 32.

– Los Cachorros también sonríen –

En Chicago, los campeones Cachorros blanquearon 2×0 a los Bravos de Atlanta con excelente pitcheo del veterano John Lackey y ofensiva del primera base Anthony Rizzo.

Lackey (11-10), de 38 años, permitió tres hits con cinco ponches propinados en siete sólidos episodios, además de retirar en orden a partir del segundo inning, cuando Dansby Swanson le dio hit, a 16 bateadores seguidos.

Por su parte, el inicialista Rizzo añadió dos imparables para ayudar al equipo campeón a lograr su undécima victoria en las últimas 14 salidas.

El descalabro fue para el también abridor Mike Foltynewicz (10-11), tras permitir dos anotaciones con cinco inatrapables en seis y un tercio de episodios, para su quinto revés consecutivo.

Los relevistas Pedro Strop y Brian Duensing retiraron el octavo combinadamente y Wade Davis se anotó su rescate 28 en igual cantidad de oportunidades.

En otros resultados, los Rojos vencieron a los Piratas por 7×3; los Cerveceros, a los Nacionales por 1×0; los Reales, a los Mellizos por 7×6; y los Rays, a los Medias Blancas por 3×1.

Share: