Para FIFA, Carlo Costly es hombre de goles importantes
Los rostros del DeporteSelecciones Nacionales

Para FIFA, Carlo Costly es hombre de goles importantes

Para FIFA, Carlo Costly es hombre de goles importantes

Carlo Costly regresa a la Bicolor y se espera goles de él. Foto FIFA/Getty

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Luego de casi año y medio de ausencia, Carlo Costly volverá a ponerse la camisa de Honduras. El “Chocherito”, delantero de poder que tiene ya diez años de experiencia en el representativo nacional de Honduras, es una de las apuestas del seleccionador Jorge Luis Pinto para sus dos próximos trascendentales duelos eliminatorios ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos. FIFA le hace homenaje a su retorno.

La H marcha en el quinto puesto del clasificatorio de CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con 5 puntos, pero la lucha está tan cerrada, que entre los Catrachos y los estadounidenses (3°) sólo hay tres puntos de diferencia.

Y cuando se trata de emergencias y efectividad, quién mejor que Carlo Costly, uno de los mejores delanteros que ha dado Honduras. A continuación, FIFA.com te presenta cinco datos importantes de su destacada carrera.

Carlo Costly se muestra feliz de volver a la H.

Segundo Costly en jugar un Mundial 
El apellido Costly es una de las pocas familias en el mundo que puede presumir el haber tenido a padre e hijo en la Copa Mundial de la FIFA. Allan Costly fue un defensor fundamental para la Honduras que estuvo presente en España 1982. En el otro extremo de la cancha y muchos años después, Carlo Costly tuvo el privilegio de representar a su país en Brasil 2014.

Gol Mundialista 
La H tuvo una actuación discreta en tierras brasileñas. Situados en el Grupo E de la competición, cayeron ante Francia (0-3), Ecuador (1-2) y Suiza (0-3). Como consuelo, Costly tuvo el honor de haber sido el autor del único gol de Honduras. En la primera parte de su duelo frente a la Tri recibió una pelota larga botando en los linderos del área, así que no lo pensó dos veces y con un potente disparo de pierna izquierda mandó el balón a las redes.


Una victoria para la historia
Uno de los momentos más emotivos en la carrera de Carlo Costly es, sin duda alguna, la victoria que sacó Honduras en el Estadio Azteca el pasado 6 de septiembre de 2013. México se había ido al descanso con la mínima ventaja, pero en la segunda parte los Catrachos le dieron la vuelta al marcador con goles de Jerry Bengtson y Costly. Gracias a esto, Honduras se sumó a Costa Rica como los únicos dos países que han vencido al Tri en su mítico estadio en eliminatorias mundialistas.

Sin Mundial
En el polo opuesto de las emociones, Costly vivió uno de los momentos más duros de su carrera poco antes de Sudáfrica 2010. El delantero de 1.90 metros de altura había contribuido con seis goles para conseguir el pasaje mundialista. Sin embargo, pocas semanas antes del inicio de la competición sufrió una lesión en el tobillo derecho que lo condenó a ver la Copa Mundial de la FIFA desde casa.


Buscando la cima de goleo
Con 35 años de edad y el olfato goleador afinado en el Olimpia, Cocherito todavía aspira a dejar su nombre todavía más alto en el registro goleador histórico de su país. Actualmente se encuentra en la cuarta posición con 32 gritos de gol, pero Milton Núñez (34) y Wilmer Velásquez (35) se encuentran muy cerca. Eso sí, superar al primer lugar, Carlos Pavón (57), se antoja complicado.

Carlo Costly, sobre su regreso: 
“Veníamos platicando hace unas semanas con la familia, directivos, entrenador… Aquí lo que más vale es la selección. Voy a poner mi granito de arena. Lo tomo tranquilo, con la misma responsabilidad de siempre”.

Jorge Luis Pinto, sobre la convocatoria:
“Para mí Carlo Costly está en su mejor momento de los últimos dos años, por la competencia que ha tenido tanto su equipo como él. Y bueno, esperamos que esté presente en su selección y puede desempeñarse con un buen trabajo”.

Share: