Agónica y sufrida victoria. Honduras no sabe ganar sin dolor
InternacionalesSelecciones Nacionales

Agónica y sufrida victoria. Honduras no sabe ganar sin dolor

López abrió con un golazo el triunfo de Honduras. Foto AFP/FIFA

Couva, Trinidad & Tobago. (AGE) – Honduras logró un valioso triunfo por 1-2 contra la selección caribeña pagando un alto precio, mas por no saber manejar un partido que le sonría de oreja a oreja. Un penal y una expulsión dudosa, pusieron el triunfo en riesgo.

Sin embargo la Bicolor catracha llegó a ocho puntos y alcanzó a los Estados Unidos que perdió en la “Gran Manzana” mas temprano contra los ticos.

Sin Honduras juega así contra los ‘gringos’, se come una goleada. Ante un equipo tan frío y necesitado del triunfo, Honduras no puede fallar de las diferentes formas que lo hizo hoy.

Nuevamente Jorge Luis Pinto hace los cambios demasiado temprano y comprometió el triunfo catracho.

-Síntesis de Trinidad y Tobago 1-2 Honduras-

Honduras logró un triunfo crucial al derrotar 2-1 a Trinidad y Tobago. Alex López y Alberth Elis, ambos en el primer tiempo, marcaron para los Catrachos, que ahora se ubican cuartos. Joevin Jones, de penal, fue el autor del descuento para el local en una jugada en la que salió expulsado Emilio Izaguirre que no verá acción contra los Estados Unidos el próximo martes 5 de septiembre en el estadio Olímpico Metropolitano.

Trinidad y Tobago, que yace en el último puesto con 3 puntos de 21 posibles, descontó en el minuto 67 a través de un penalti ejecutado por Joevin Jones.

El equipo titular de Honduras y navegó tranquilo el primer tiempo 2-0. Foto EFE

La séptima jornada del hexagonal final de la Concacaf dejó a Honduras con los mismos 8 puntos que Estados Unidos, que horas antes cayó en casa ante Costa Rica por 0-2.

La octava fecha se jugará el 5 de septiembre y Honduras recibirá a Estados Unidos mientras que los trinitenses visitarán a Panamá

La primera jugada de peligro la llevó Trinidad y Tobago al minuto tres, cuando Cordell Cato disparó al marco pero el portero hondureño, Luis López, le tapó bien y envió la pelota fuera del campo.

Mejor inicio no pudo tener Honduras, que al minuto seis se ponía en ventaja con gol de Alexander López con un derechazo desde el borde del área grande.

Al minuto quince Jamille Boatswain remató desviado de cabeza en lo que pudo ser el gol del empate de los trinitenses, pero de inmediato Honduras se lanzó en contragolpe y Alberth Elis puso el marcador 2-0 al rematar un centro desde la izquierda de Romell Quioto.

Honduras se vio mejor ordenado en sus líneas que en los otros partidos disputados en la eliminatoria, en los que además falló mucho en las jugadas a balón detenido.

Honduras, sin esforzarse a fondo, ejerció marcación y salidas por las bandas con Alberth Elis por la derecha y Romell Quioto por la izquierda.

Quioto pudo haber ampliado el marcador en varias ocasiones, pero tiró desviado de la portería del equipo caribeño.

Carlo Costly quedó muy solo adelante y poco pudo hacer. Foto EFE

Al minuto 43 la defensa de Trinidad y Tobago evitó el tercer gol de Honduras al tapar un remate de cabeza de Alberth Elis.

Para Honduras también ha sido provechoso el triunfo de Costa Rica ante Estados Unidos, su rival de turno el próximo día 5, en San Pedro Sula, norte hondureño.

En el segundo tiempo Honduras de nuevo salió más a la ofensiva con la primera variante en su delantera, Carlo Costly, quien entró por Anthony Lozano, delantero del Barcelona B, de España.

Trinidad y Tobago, por su parte, de nuevo intentaba hacer daño al contragolpe, con juego a veces brusco, lo que le valió la expulsión de Alvin Jones al minuto 56, por lesión a Alfredo Mejía de Honduras.

Al minuto 61 Alberth Elis estrelló un remate de cabeza en el vertical izquierdo de Trinidad y Tobago.

Al 64, en un ataque de Trinidad y Tobago el equipo de Honduras también se queda con diez hombres al ser expulsado el defensa Emilio Izaguirre por falta en el área que fue sancionada con penalti, que convirtió Joevin Jones.

El gol alentó a los trinitenses, que llevaron más peligro a la portería hondureña, aunque sus delanteros no estuvieron acertados en el remate final.

Al minuto 81 Romell Quioto vuelve a fallar frente a la portería de Trinidad y Tobago, que seguía en su intento de empatar el juego.

Los últimos minutos fueron de dominio de Honduras, que perdió otras ocasiones de aumentar el marcador.

El partido de ida entre ambas selecciones también lo ganó Honduras por 3-1, en lo que fue su primer triunfo en la eliminatoria.


Alineaciones:

1. Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams; Aubrey David (Alvin Jones, m.46), Joevin Jones, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus; Cordell Cato (Nathan Lewis, m.77), Khaleem Hyland, Kevin Molino, Kevon Villaroel; Kevan George y Jamille Boatswain (Willis Plaza, m.58).

Seleccionador: Dennis Lawrence.

2. Honduras: Luis López; Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Félix Crisanto; Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alexander López (Óscar Bonieck García, m.78); Alberth Elis (Johnny Palacios, m.68); y Anthony Lozano (Carlo Costly m.46) Romell Quioto.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Share:

Leave a reply