Resumen del US Open: Sharapova vuelve a ganar. Del Potro avanza
Otros DeportesTenis

Resumen del US Open: Sharapova vuelve a ganar. Del Potro avanza

Resumen del US Open: Sharapova vuelve a ganar. Del Potro avanza

Maria Sharapova ya está en tercera ronda del US Open. Foto AP

Nueva York, Estados Unidos. (AFP) – La rusa Maria Sharapova, en su primer torneo de Grand Slam tras el castigo de quince meses por haber dado positivo en un control antidopaje del Open de Australia 2016, se convirtió en la primera mujer que se mete en la tercera ronda del US Open 2017.

La siberiana, de 30 años y 146ª del ranking mundial, ha remontando en su partido de segunda eliminatoria ante la húngara Timea Babos (59ª WTA), venciendo por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-1. Su próxima rival será la estadounidense Sofia Kenin , que superó a su compatriota Sachia Vickery por 6-3, 4-6 y 7-6 (0). En principio, una ruta más que asequible para Sharapova.

-Del Potro debuta con victoria-

Juan Martín del Potro realiza un saque. Foto AFP

El argentino Juan Martín del Potro, en busca de reeditar su título de 2009, debutó este miércoles en el Abierto de Estados Unidos con una peleada victoria en tres sets sobre suizo Henri Laaksonen por 6-4, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

Del Potro, ubicado como cabeza de serie N.24, buscará el pase a tercera ronda enfrentando el viernes al español Adrián Menendez-Maceiras, que superó al local Patrick Kypson por 6-4, 7-6 (11/9), 6-1.

“Es como un sueño regresar a este estadio donde he jugado grandes partidos y tuve la alegría de ganar un campeonato”, dijo Del Potro al pie de cancha.

Argentina tuvo día radiante, como el sol que acarició a Nueva York tras el paso de un temporal lluvioso la víspera, cuando Leonardo Mayer y Guido Pella burlaron los pronósticos y se clasificaron este miércoles a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Leonardo Mayer ganó al francés Gasquets. Foto Getty

Contrario al martes, matizado por una lluvia que obligó a la suspensión o cancelación de 57 partidos, hoy las canchas de cemento de Flushing Meadows amanecieron bajo un fuerte sol. En total se programaron para este miércoles 87 partidos.

Mayer, número 59 del mundo, dio la sorpresa al derrotar al francés Richard Gasquet, cabeza de serie N.26, por 3-6, 6-2, 6-4, 6-2.

El zurdo Pella (72º ATP) se impuso más fácil en tres sets corridos al belga Steve Darcis por 6-1, 6-2, 6-3.

Share: