La Enefuth dio inicio el curso para la Licencia A para entrenadores
Fútbol De Honduras

La Enefuth dio inicio el curso para la Licencia A para entrenadores

La Enefuth dio inicio el curso para la Licencia A para entrenadores

El profesor Carlos Tábora se dirige a los asistentes para darle instrucciones a los mismos. Foto HSI/R. Germer

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – La Enefuth dio inicio en el moderno campus de la Universidad Tecnológica Centroamericana, el Curso de Licencia A para entrenador bajo el aval de Fenafuth.

Con mas de 40 aspirantes, entre ellos varios exjugadores de la Liga Nacional (LNP), se inició el día de ayer en una de las aulas de este centro educativo superior y bajo la realización de la Enefuth y la Fenafuth.

El profesor, Carlos Tábora, dio inicio al curso como buen exalumno de la escuela alemana y puntualmente se dio paso a una oración y al canto del himno nacional por ser un evento oficial.

Seguidamente y mas preámbulos se dio arranque a la capacitación de los entrenadores aspirantes a la licencia A con el el Lic. Marco Antonio Garay, Director Nacional del Colegio de Entrenadores de Honduras (Enefuth), como expositor.

El curso inició con una oración y acto seguido el canto al himno nacional de Honduras. Foto HSI/R. Germer

Entre los instructores de este nivel y que irán llevando las clases que recibirán los aspirantes, están algunos nombres conocidos, como ser:

  • Rodrigo Castro (Preparador Físico del Real España)
  • Ramón Enrique Maradiaga (Entrenador Jefe del Real España)
  • Carlos Tábora (FIFA)
  • Edwin Pavón
  • Dr. Orlando Navas
  • Lic. Héctor Martínez
  • Ing. Julio Herrera (Inglés III)
  • José Raúl Mayorga

Se les dio de entrada a los asistentes, inducción de la Escuela de Entrenadores de Honduras, además de los procedimientos tenido en cuenta para la mejora de la curricula del curso y para tener un pénsum adecuado para lo que debe saber un técnico en alto nivel y se inició luego con la clase de Dirección de Equipos en Alto Rendimiento.

Entre los asistentes destaca el españolista, Claudio Cardozo, aún jugador de la LNP. Foto HSI/R. Germer

Leonardo Isaula, Emilson Soto, Luis Alvarado, Luis César, “Pescado” Rodríguez entre otros y el aún futbolista, Claudio Nicolás Cardozo, destacan en un grupo de casi 40 aspirantes a la licencia A de entrenador.

Como nos explicó el profesor Tábora, el 80 % de la clase, tiene un nivel académico a nivel de licenciatura, especialmente en el área de educación física, administrativa y hasta de ingeniería, lo que permite llevar a mejor nivel el estudio de este curso.

El nombre oficial del curso es Licencia A que es la máxima categoría que un entrenador nacional puede aspirar, antes conocida como ‘entrenador nacional’ y el curso solía llamarse “Tercer Nivel de Entrenador”.

Con las reformas hechas últimamente y homologado por FIFA, el curso es llamado Licencia A y un entrenador, como nos explica el técnico exmundialista con Honduras en el Mundial de Corea, para llegar a esto, debió obtener sus licencias D, C y B previamente, de manera de poder optar a esta.

Marco Garay dio inicio con la charla de las Competencias del Entrenador. Foto HSI/R. Germer

El curso es pagado por los alumnos con cuotas que les ayudan a poder llevar el mismo. Es avalado por la Fenafuth y es quien extiende el título a los participantes.

El curso es de 354 horas y cubren con el pénsum de 15 materias (clases), teniendo en la clase de Metodología de la Técnica y de la Táctica, la mayor carga académica.

Los aspirantes, además de haber cursado los niveles, D, C y B, deben tener un nivel académico mínimo de secundaria.

Share: