El Córdoba de Jona Mejía, logra primera victoria ante el Albacete
Legionarios

El Córdoba de Jona Mejía, logra primera victoria ante el Albacete en el Belmonte

El Córdoba de Jona Mejía, logra primera victoria ante el Albacete en el Belmonte

Jona fue muy activo en el juego y participó en dos de goles directamente.

Albacete, España. (AGE) – El Córdoba del delantero hondureño, Jona Mejía, consiguió la primera victoria de la temporada al superar al Albacete (0-3) en el Carlos Belmonte merecidamente ante un cuadro local que mostró evidentes lagunas ofensivas.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante y también la primera acción de peligro, tras una acción coral que acabó en los pies de Caballero, quién probó fortuna desde fuera del área en el minutos 7 pero se encontró con el despeje providencial del meta Tomeu Nadal. Seis minutos más tarde, el centrocampista Erice aportó la réplica local al plantarse ante el meta cordobés Stefanovic, pero su disparo lo taponó el lateral Fernández lanzándose al suelo con su pierna izquierda, evitando así el probable gol albaceteño.

Los visitantes se encontraban más cómodos con el esférico en sus pies y trataban de circular una y otra vez para abrir espacios en el férreo sistema de un Albacete que comenzó a estirarse a base de contragolpes que inquietaban al Córdoba. Javi Galán hizo acopio de su velocidad a los veintitrés minutos en otra de sus cabalgadas y Jona pudo batir a un Tomeu Nadal que, tras la jugada que acabó en saque de esquina, terminó encajando gol después un certero cabezazo de Edu Ramos, quien pidió perdón al público del Carlos Belmonte por su pasado blanco.

El tanto no viró el discurso de una primera mitad en la que Javi Lara volvió a mostrar su clase con un uno-dos en banda, sacando, a continuación, un centro certero que Jona cabeceó y se perdió por centímetros cerca del palo izquierdo de la portería local.

Celebración de todo el equipo de Jona.

Tras el descanso, el albaceteño Jaime Romero asustó a su exparroquia con un ‘latigazo’ desde el balcón del área que se perdió cerca del palo izquierdo de Tomeu. Una llegada por banda izquierda de Morillas, cuyo centro no pudieron rematar ni Aridane, en primera instancia y Josan, en el segundo palo, fue el primer aviso de reacción del cuadro local de José Manuel Aira (minuto 48). Seguidamente, el conjunto albaceteño reclamó dos penaltis por derribos de Gálvez y Dani que el colegiado Pérez Pallás no señaló, lo que originó las protestas del público.

El Córdoba ratificó su dominio tras un saque de falta directa de Javi Lara que despejó Tomeu pero que, tras pasearse por la línea de meta y tocar en los dos postes, se quedó franco a Javi Galán para empujar a la red (minuto 58).

El técnico local, José Manuel Aira, introdujo a Bela y Araujo para aportar más mordiente, aunque su estrategia no resquebrajó el férreo control de la medular de los jugadores de Luis Miguel Carrión.

El final del enfrentamiento resultó plácido para un Córdoba que, con este triunfo, se resarce de la derrota de la primera jornada ante el Cádiz, pero duro para un Albacete que dejó un mal sabor de boca en su retorno al Carlos Belmonte en la división de plata del fútbol español y que encajó el tercer tanto, obra de Jovanovic, en la última jugada del partido.

Ficha técnica:

Albacete: Tomeu, Arroyo, Salvejich (Bíttolo, min.71), Gaffoor, Morillas, Josan (Quim Araújo, min.64), Gálvez, Erice, Dani (Bela, min.54), Susaeta y Aridane.

Córdoba: Stefanovic, Fernández, Joao Alfonso, Josema, Pinillos, Jaime Romero (Alfaro, min.73), Edu Ramos, Caballero, Javi Lara (Aguza, min.88), Javi Galán (Jovanovic, min.64) y Jona. Árbitro: Pérez Pallás (Colegio Gallego).

Share: