LaLiga da charlas en temas de seguridad a encargados eventos de la LNP
Fútbol De Honduras

LaLiga dicta charlas en temas de seguridad a encargados en eventos de la LNP

LaLiga dicta charlas en temas de seguridad a encargados en eventos de la LNP

Alfredo Lorenzo, de LaLiga, conferenciasta del día en temas de seguridad. Foto HSI/Karla López

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Los frutos del convenio firmado por la LNP (Liga Nacional Profesional de Honduras) y LaLiga (Liga española), comienzan a verse en el fútbol hondureño.

Alfredo Lorenzo, enviado de LaLiga, dirigió el día de hoy una charla sobre temas de seguridad  para que los expertos hondureños puedan nutrirse de la información relacionada a ese tópico y adaptar las medidas que crean convenientes para el fútbol catracho y su entorno.

“Estamos muy satisfechos como va encaminándose el convenio con la liga de fútbol mas importante del mundo y la nuestra. Estamos seguros que los resultados de estas charlas serán positivas y marcarán un antes y un después en nuestra liga”, dijo el Ing. Selim Canahuati.

LaLiga apoyará y colaborará así con la Liga de Honduras (LNP) para promover el desarrollo del fútbol profesional en el país. Ambas partes colaborarán para organizar y participar de forma conjunta en ponencias y seminarios, y combatir la piratería audiovisual o cualquier manifestación de violencia en el fútbol, dos áreas en las que LaLiga está trabajando con intensidad.

Muy sa tisfecho se vio el Ing. Canahuati por los resultados del convenio entre la LNP y LaLiga. Foto HSI/Karla López

En la charla se explicará la evolución que ha experimentado LaLiga en materia de seguridad y lo que han llevado a ser uno de los pioneros mundiales y se tratará el papel y las funciones de las diferentes organizaciones responsables de la seguridad en los estadios y fuera de ellos, todo con el propósito del correcto funcionamiento de las medidas de seguridad y aplicarlas en Honduras.

Para ello, Lorenzo explicará en detalle todos los sistemas de seguridad que se aplican en todos y cada uno de los juegos en España, entre ellas: cámaras, iluminación, sonido, entradas, etc. y como todas las anteriores se implementan y mantienen con la idea de llevar mas gente a los estadios de forma segura.

Además el enviado de LaLiga explicará qué utiliza para evitar la corrupción dentro de la competición, tales como apuestas deportivas, amaños y otras.

Roque Pascua, secretario LNP, Jorge Núñez, Coordinador de Comisarios LNP, Subcomisionado Mendoza de la policía y Selim Canuhuati, presidente de la LNP. Foto HSI/Karla López

Share:

Leave a reply