Extraordinaria clasificación del Olimpia. Memorable triunfo y remontada!
Fútbol De HondurasOlimpia

Extraordinaria clasificación del Olimpia. Memorable triunfo y remontada!

Carlo Costly fue el héroe de la noche.

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – Olimpia hizo valer su historia. Su riqueza futbolística. La garra catracha y la clase del fútbol hondureño. No valió que le quitaran un gol válido, que no le pitaron un penal y que Kevin Álvarez hicieran el oso del juego al caer en la trampa de Larín. Olimpia remó contra todo eso y llevó a tierra firme su barco.

El equipo hondureño sigue invicto en sus últimos 29 partidos en casa en competiciones nacionales de liga y de la Concacaf como local.

En un estadio intimidante, por la buena cantidad de aficionados merengues, el Alianza, hoy de celeste, se fue abajo en el marcador desde el minuto 2, tras un rechazo del meta Rafael García a un tiro libre que al final quedó en un mar de piernas, desde donde surgió Roger Rojas para empujarla.

Aunque los albos lograron rápido el 1-0 que les permitía empatar a los cuscatlecos en el marcador global, pero en vez de buscar incrementar la diferencia terminó conformándose con la mínima ventaja y al final de la primera mitad lo pagó caro con el empate 1-1 obra del delantero sudamericano Gustavo Garreño.


Sobre nueve minutos, Donis Escober se resintió de su pierna derecha y dejó la cancha con lesión. Entró el portero suplente del Olimpia, Edrick Menjívar. En 22 minutos, el Olimpia tuvo más control de balón en los linderos del área elefante y, por ende, hubo más trabajo para el uruguayo García y su línea de zagueros.

Alianza, con fallos en el despeje de la pelota, dejaron un esférico a merced de Michael Chirinos, al 31′, quien le pegó de frente al área pero la voló. Y “Fito” Zelaya al 34′, quedó lastimado luego de realizar una escapada y tener un encontronazo con un defensa central. Guerreño, ariete paraguayo, sustituyó al “22” albo sobre los 36 minutos.

Los visitantes se encontraron con el empate gracias a un gran pase filtrado de Hinestroza a Marroquín, que realizó la corrida y el centro que fue mal despejado y culminó en los pies de Guerreño, al minuto 44. Un gol psicológico importante, dado que los hondureños necesitaban dos dianas, por el valor del gol de visita.


Inició el complemento con una tapada de Rafa García a un cabezazo potente, pero al centro de la portería. El cancerbero sacó a relucir los reflejos. Nuevamente, al 57′, el portero charrúa volvió a intervenir y sacó con los pies un fusilazo de Costly; un minuto después, Henry Romero bloqueó otro disparo en el área.

Al 55′, Costly se encontró con el gol. El peligroso ariete catracho puso el 2-1 (y 2-2 en el global), tras un tiro raso, colocado al primer poste de García, cuya figura se acrecentó. Luego, un gol anulado al Olimpia, por un fuera de juego ajustado. Los albos estaban en problemas.

Brayan Moya, al 70′, tuvo una ocasión inmejorable para adelantarse en el global. Recibió un pase globeado y la controló de pecho para acomodarse y disparar, pero el misilazo que lanzó se fue a las tribunas, con la zona baja alba vencida. Y Jorge Rodríguez, DT de los capitalinos, puso llave: sacó a Marvin Monterrosa y metió al defensa central Iván Mancía.


Hubo otro gol anulado al Olimpia, tras fuera de juego del Costly. Unos instantes después, Rafa García se lució con una tapada a un cañonazo colocado.

Luego, los cuscatlecos se salvaron pues el árbitro mexicano, Luis Enrique Santander, no sancionó un penalti para el Olimpia, por una mano en el área aliancista.

Dos forcejeos, el último con una patada en el piso a Alexánder Larín, culminaron con una roja para Kevin Álvarez y dos amarillas al Alianza: una para Narciso Orellana, que recibió un manotazo, y la otra para el “Cacho”, que generó la expulsión al rival.

Sobre el 88′, la barra local lanzó una bengala al campo, lo que hizo que el réferi detuviera el encuentro. El mexicano habló con ambos capitanes. Se reanudó y se añadieron cinco minutos más. Y marcó el gol el Olimpia el 3-1 (3-2 en el global) en el Tiburcio Carías Andino por medio de un testarazo de Carlo Costly, que anotó su doblete. El delantero no tuvo que saltar y puso el balón lejos del alcance de García.

Triunfo merecido de un equipo que fue mejor pero que atrás, debe mejorar mucho si pretende seriamente ganar esta Liga de Concacaf.

Share: