Honduras está ya en el Mundial de Boxeo AIBA de Hamburgo 2017
Deporte de contactoOtros Deportes

Honduras está ya en el Mundial de Boxeo AIBA de Hamburgo 2017

Honduras está ya en el Mundial de Boxeo AIBA de Hamburgo 2017

Hamburgo, Alemania. (HSI) – El boxeador hondureño Bayron “Gato” Molina ya está en Alemania junto al entrenador, René González, para competir en el Mundial de Boxeo AIBA de Hamburgo 2017.

Molina competirá en el Campeonato Mundial de Boxeo que se comienza el jueves y finaliza el 2 de septiembre.

Bayron Molina fue enviado por el Comité Olímpico Hondureño (COH), ya que forma parte de la selección para los XI Juegos de Managua en el mes de diciembre. El presidente de la Federación Hondureña de Boxeo Amateur, Dhany Alexander Reyes nos dijo al sr abordado: “Le damos las gracias a Dios, Comité Olímpico Hondureño, por su apoyo para enviar a representar a nuestra patria al Mundial de Boxeo, donde estarán los mejores boxeadores olímpicos del planeta en esta categoría”.

“Bayron Molina quien va con orgullo y valentía por lograr una meta más en nuestro deporte de caballeros que tan difícil es mantener una disciplina para tener resultados” agregó.

Molina que peleará en la categoría de 49 kilos, manifestó que va motivado esperando tener una digna actuación en la justa mundialista.

“AIBA escogió a Bayron por ser el mejor técnicamente preparado. Las expectativas que llevamos son grandes ya que desde el 2009 Honduras no participaba en un Campeonato Mundial de Boxeo de esta clase y lo mejor es que  nuestro atleta ya cuenta con una buena experiencia en eventos grandes como Olimpiadas de Londres 2012, Premundial en Brasil y Chile así como el clasificatorio para  el Centroamericanos y del Caribe donde obtuvo una medalla de oro. Además suma varios competencias Centroamericanas y a eso el Continental de Boxeo realizado en el país este año”, agregó Dhany Reyes.

Aunque la AIBA publica la participación de dos hondureños, Dhany Reyes nos ha confirmado que solo Molina está representando a Honduras en la justa mundialista.

Ojala tenga suerte en el sorteo, pues desde allí se van dando las posibilidades de colocarse en una buena posición.

Share:

Leave a reply