Honduras debuta hoy en el Mundial Juvenil de Natación de Indianapolis
NataciónOtros Deportes

Honduras debuta hoy en el Mundial Juvenil de Natación de Indianápolis 2017

Indianápolis, Estados Unidos. (HSI) – Este miércoles comenzaron a competir los nadadores de Honduras en el VI Campeonato Mundial de Natación Junior en Indianápolis, Estados Unidos, el cual finaliza el domingo 27 de agosto.

El equipo está conformado por nadadores y nadadoras de Tegucigalpa y San Pedro Sula y los atletas se han estado preparando intensamente para encarar el certamen de alto nivel.

La mayoría de los nadadores son de Delfines Sampedranos, AJ Swim Team y Tiburones de Honduras. La mayoría de los atletas viajan con la meta bajar sus marcas, ya que muchos de ellos estará en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua en el mes de diciembre.

La selección está integrada en la rama femenina por: Angie Vilorio, Ana Pastrana, Camila Mass, Carmen Velásquez, Cristina Larios, Georgina Martínez, Ithati Lagos, Miroslaba Bahr, Mariel Aparicio, Michelle Ramírez y Paola Cwu.

La delegación masculina por: Fernando Bustillo, Ricardo Cáceres, Alejandro Barahona, Sebastián Bustillo, Ronald Pavón, Carlos Vásquez, Abraham Flores, José Noé Díaz, Henry Nan Chang, Alejandro Panting, Samuel Carpio y Daniel Narváez.

El equipo de Honduras lleva como entrenador a Rodrigo Guerra.

La selección de Honduras comienza hoy con su participación cuando Paola Cwu y Angie Vilorio naden en los 50 metros estilo pecho. Ambas llegan con tiempos muy parecidos de 37.21 y 37.36, respectivamente y estarán nadando cuerpo a cuerpo en el Heat 2 en las lineas 4 y 5, según esos tiempos, Cwu y Vilorio respectivamente.

Ricardo Cáceres abrió su participación cuando nadó en los 400 metros estilo libre. El catracho lo hizo esta mañana en el Heat 1 y terminó segundo de su eliminatoria, por lo que tiene grandes posibilidades de estar entre los mejores. Cerró con un tiempo  de 4:28.45 solo por detrás del paraguayo Marcelo López que cerró primero.

En la tarde hará su debut José Noé Díaz, en la misma categoría de sus compañeras de equipo pero en los 100 metros y sin duda mas demandante. José tiene un tiempo de 1:04:34. Estará en el Heat 2 y mismo número de línea de salida.

Mañana mas nadadores de Honduras entran en acción y sin duda, se espera que todos mejoren sus tiempos y ¿por qué no? traigan alguna medalla a tierras catrachas.

Share: