El voleibol de playa cada vez más invasivo en el deporte hondureño
Otros DeportesVoleibol

El voleibol de playa cada vez más invasivo en el deporte hondureño

El voleibol de playa cada vez más invasivo en el deporte hondureño

Deporte, playa y bellos paisajes hacen del voleibol de playa un atractivo casi insuperable.

Puerto Cortés, Honduras. (HSI) – Con motivo de la “Feria Agostina” que celebran cada año los porteños, se realizó un nuevo torneo de voleibol de playa. Les dejaremos los ganadores a final de esta nota.

Lo más importante es el hecho que el voleibol de playa o Beach Volleyball como mundialmente se conoce, cada vez toma más fuerza y se convierte en uno de los deportes de permanente crecimiento y presencia a nivel nacional.

El nivel del voleibol de playa incluye parejas catrachas y del extranjero.

Con 10 ligas debidamente conformadas a nivel nacional, dos de ellas en San Pedro Sula, el voleibol lleva ya algún tiempo mostrando como se deben hacer las cosas en otras disciplinas.

No es que la Federación ayude mucho. No, tampoco a ellos les dan un presupuesto que sirva de mucho aunque con lo poco, se puede hacer más si se hacen mejores ajustes.

Inmude ha reabierto la cancha de voleibol de playa del Complejo Olímpico Metropolitano y con ello abre la posibilidad de la practica de esta versión del voleibol para los sampedranos y que los pone a competir con los porteños, que pueden disfrutar de ello gracias a su ubicación natural a la orilla del Mar Caribe.

Los hermanos Sánchez comienzan a convertirse en un bloque duro de vencer.

La Ceiba al igual que Roatán y Puerto Cortés, tienen sólidos equipos que compiten a buen nivel, inclusive con parejas extranjeras que vienen a darle mayor nivel al voleibol de playa catracho.

La Capital Industrial cuenta con una pareja de jóvenes que de a poco lleva el voleibol de playa masculino sampedrano a otro nivel. Los hermanos Sánchez, Bradley y Brandon, ya comandan esta disciplina de las arenas después de algunos años trabajando juntos y perfeccionando técnica, movimientos y sobre todo, sincronización de jugadas de ataque y defensivas. Los hermanos Sánchez llevan en la sangre el deporte pues sus padres han sido también distinguidos atletas.

Como deporte familiar, el voleibol ha encontrado las bases para consolidar un trabajo donde los directivos han también hallado formas de patrocinio que les permita trabajar sin depender de la Federación y con ellos sustentar capacitaciones, incluyendo de carácter internacional, como cuando la LVVS trajo al instructor FIVB, Francisco Cruz Jiménez, quien entrena a Trinidad & Tobago y que viajó a certificar instructores en San Pedro Sula y sus alrededores; o como la Lisavo con fondos obtenidos por patrocinadores y propios, realiza un torneo centroamericano de clubes cada año, evento único en su clase en Honduras.

La práctica del voleibol de playa inicia desde temprana edad.

Estos trabajo repercuten en un deporte que se expande a la arena de las abundante playas que bordean Honduras, dándole el protagonismo que por ejemplo, han sido incapaces de darle al fútbol de playa, una ramificación del deporte rey en nuestro país.

El voleibol de playa de Honduras consolida el buen andar de un deporte, que como el voleibol, en los últimos dos meses le ha dado una plata, ganada en Belice y un oro, ganado en Tegucigalpa, en categorías Sub20 y Sub18, respectivamente y que ha dejado en Nathaly Jiménez y Reer James, dos grandes promesas del voleibol catracho. Ambas practican también voleibol de playa.

Izquierda, Sub18, medalla de oro y derecha, la Bicolor Sub20, medalla de plata en voleibol Centroamericano.

Tal como ofrecimos, dejamos los resultados de la última parada del Tour del Nacional de Voleibol de Playa 2017:

Open masculino
1 Gerald Umaña – Dennis López (Nicaragua)
2 Erick Garrido – Alberto Ozuna (Guatemala)
3 Cuni Miller – Tony Brown (Honduras-ROA)

Open femenino
1 Juanita Mendoza – Amanda Youell (Colombia/EUA)
2 Gisselle Brady – Silke Schineirhoff (Honduras/Alemania)
3 Damara Hynds – Christy Etches (Honduras-ROA)

Por supuesto que la belleza de las atletas, no puede faltar en los torneos.

Sub 21 masculino
1 Brando Sánchez – Bradley Sánchez (Honduras-SAP)
2 Irvin Reyes – Adonis Moreno (Honduras-PTC)
3 César Paz – Kevin Herrera (Honduras-PTC)

Sub 21 fem
1 Shana Rivera – Lois Pinnace (Honduras-ROA)
2 Xue Murillo – Lauren Álvarez (Honduras-PTC)
3 Reizel Murillo – Shante Siliezar (Honduras-PTC)

Sub 18 masculino
1 Daniel Guzman – Brayan Pineda
2 Wilmer Montoya – Óscar García
3 Jamir Rodríguez – Orlando Bairez

Los encuentros de voleibol de playa jamás son escasos de emoción.

Share:

Leave a reply