Jonrones del Sánchez y José Abreu le dan victoria a Medias Blancas
Otros DeportesPelota Chica

Jonrones del Sánchez y José Abreu le dan victoria a Medias Blancas

Jonrones del Sánchez y José Abreu le dan victoria a Medias Blancas

Leury Garcia y Yolmer Sánchez, de los Medias Blancas de Chicago. Foto AFP

Miami, Estados Unidos. (AFP) – Con jonrones del venezolano Yolmer Sánchez y el cubano José Abreu, además de pitcheo del también cubano Carlos Rodón, los Medias Blancas de Chicago vencieron este lunes en las Grandes Ligas a los Mellizos de Minnesota 7×6 en un primer partido de una doble cartelera.

Rodón (2-4) trabajó bastante bien durante siete episodios, en los que soportó dos carreras, para llevarse apenas su segunda victoria, mientras que Sánchez jonroneó y empujó cuatro carreras y Abreu ligó su bambinazo número 25 de la temporada por los patiblancos.

El cubano se convirtió en el primer jugador de los Medias Blancas en ligar al menos 25 jonrones en cada una de sus primeras cuatro temporadas en las Mayores.

El toletero Jorge Polanco conectó un vuelacerca de tres carreras por los Mellizos contra el lanzador Derek Holland, quien luego de 24 aperturas hizo su segunda salida como relevista.

El también venezolano Avisail García ligó tres imparables y dos empujadas y los Medias Blancas ganaron por tercera vez en los últimos cuatro partidos.

El venezolano Eduardo Escobar, el boricua Eddie Rosario y Byron Buxton empujaron una carrera cada uno por los Twins, pero el equipo de Minnesota vio romperse una racha de cuatro triunfos.

No obstante la derrota, los Mellizos empataron con los Angelinos por el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Los Medias Blancas lograron sacar provecho al doble enfrentamiento con Twins. Foto Getty

El revés fue para Tim Melville (0-1), quien fue castigado con cinco anotaciones en solamente tres y un tercio de entradas.

En Baltimore, el jardinero Adam Jones despachó un par de cuadrangulares y el arubeño Jonathan Schoop añadió bambinazo con dos hombres en bases y los anfitriones Orioles sometieron a los Atléticos de Oakland con pizarra de 7×3.

El abridor Wade Miley (7-10) mantuvo a los A’s en solamente dos anotaciones y cinco imparables en seis capítulos completos, para su primera victoria en casa.

Jones se puso a un bambinazo de conectar 25 vuelabardas por séptima campaña consecutiva.

El taponero Zach Britton sacó los dos últimos outs para su undécimo rescate en esta temporada.

El descalabro fue para el abridor Chris Smith (0-3), su segunda derrota en los últimos 12 días.

En Cleveland, los Indios vencieron 5×4 a los Medias Rojas de Boston en diez capítulos, en un partido que la “Tribu” recibió buen apoyo ofensivo por jonrón del boricua Roberto Pérez.

Aunque la carrera de la victoria de los Indios fue por un error en tiro del primera base Brock Holt en el décimo inning, que permitió que Brandon Guyer anotara la carrera del triunfo.

Las palmas fueron para el relevista Cody Allen (1-6) y el descalabro para el también apagafuegos Brandon Workman (0-1).

En otros resultados, Diamondbacks de Arizona a Mets de Nueva York 3×2 en diez innings y Marineros de Seattle a Bravos de Atlanta 6×5.

En el segundo juego de la doble jornada, los Twins se tomaron revancha y ganaron el segundo juego. Foto Getty

Share: