Presidente de Condepah dice que los títulos de Escorpión Ruiz son falsos
Deporte de contactoOtros Deportes

Presidente de Condepah dice que los títulos de Escorpión Ruiz son falsos

Las declaraciones públicas del presidente de Condepah.

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – El boxeo hondureño vive momentos de apremio debido a la guerra en que se han enfrascado Condepah y la Fehdebox (la de siempre), presidida por Godofredo Fajardo y quien no sólo no ha renunciado, sino que fue reelegido en la “verdadera” Federación.

La “nueva” Federación, aparentemente formada con línea política, y que ha publicado como nuevo presidente a Jack Uriarte Vela, muy unido al alcalde de la capital, lo cual parece no es un secreto en Tegucigalpa y por supuesto, muy afín a la Condepah, han practicamente declarado la guerra a “Godo”.

El presidente de la Condepah, publicó que los títulos del Escorpión Ruiz son falsos, que no valen nada. Que la prensa local hondureña ha caído en la trampa de Godofredo Fajardo, y solo los medios de comunicación de este país nos “tragamos” tremendo montaje. También Marca País se “comió” el mandado y firmó a Josec Ruiz como parte de los que promueven a Honduras en la campaña del actual gobierno.

Rosendo Álvarez, nicaragüense y excampeón mundial, defendió a Escorpión.

El maravilloso presupuesto mensual del boxeo es de L. 24,300.00 y que hayan L. 1,600.00 en la cuenta bancaria como ha acusado Jack Uriarte, nuevo presidente del boxeo de Condepah, no tiene nada de raro si consideramos que de allí se pagaban las becas de Josec Ruiz y Carlos Güity. No es necesario ser experto en finanzas para hacer números.

Rosendo José Álvarez Hernández, de Nicaragua, es un boxeador profesional, dos veces campeón mundial en las categorías mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y quién salió al paso defendiendo a su colega catracho y desmintiendo las afirmaciones de Gerardo Fajardo sobre los cinturones de Josec.

Más allá de la guerra que han generado entre ellos, ahora se llevan de encuentro a los atletas, a quienes ya tildaron de borrachos. Seguro sus criterios, ellos no beben nada mas que agua y de paso bendita.

Esta clase de gente es la que dirige el país en todos los sectores de nuestra vida. Buenos denigrando a los demás pero la verdad: NO HACEN NADA POR EL PAÍS. Viven de sus salarios como empleados públicos y de paso, se lo ganan mal.

Arreglen las cosas en un juzgado y dejen de atacar a los atletas. Que por Josec Ruiz ninguno de ellos ha puesto la cara en sus peleas y de paso, nadie en el boxeo ha puesto tan alto el nombre de Honduras como lo ha hecho el “Escorpión” Ruiz.

Antes de juzgar, Condepah debe devolver al COH, acertadamente dirigido por un hombre de deporte, como es Salvador Jiménez Cáceres, el donativo de equipo que dio la AIBA a la Federación Amateur de Boxeo que es avalado y reconocido por AIBA y el COH. El equipo donado por la AIBA con motivo de la realización de los Continentales de Boxeo, aún no se le devuelve a los verdaderos beneficiados.

Share: