El "Titán" González regresa y los Dodgers siguen imparables en la MLB
Otros DeportesPelota Chica

El Adrián González regresa y los Dodgers siguen imparables en la MLB

El "Titán" González regresa y los Dodgers siguen imparables en la MLB

Washington, Estados Unidos. (AFP) – El mexicano Adrián González regresó de una larga estancia en la lista de lesionados para guiar con su bate la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Tigres de Detroit el viernes en las Grandes Ligas de béisbol.

El “Titán” González bateó un doble en su primer turno al bate y Rich Hill realizó un gran trabajo monticular en cinco innings, para que los Dodgers vencieran a Tigres 8×5 y aumentaran su ventaja en el oeste de la Liga Nacional.

La novena de Los Ángeles (86-34) ha ganado 20 de sus últimos 23 partidos y 51 de sus últimos 60, ostentando una ventaja de 19 partidos sobre Colorado en su división.

González, de 35 años y quien estuvo dos meses recuperándose de una hernia lumbar, empujó una carrera y anotó otra.

Hill (9-4) lanzó cinco innings con un saldo de tres carreras y seis imparables y fue respaldado por una ofensiva de 12 hits de los Dodgers, cuatro de ellos salidos del bate del jardinero Chris Taylor.

Para los Tigres, Justin Upton bateó dos jonrones y el venezolano Víctor Martínez también contó cuadrangular.

En Chicago, Jake Arrieta lanzó de forma magistral por siete innings y el puertorriqueño Javier Báez bateó un cuadrangular y empujó tres carreras, para que los campeones mundial Cachorros de Chicago vencieran por 7×4 a los Azulejos de Toronto.

Arrieta (13-8) aceptó una una carrera y seis hits en seis episodios y un tercio, para ganar su sexta apertura consecutiva. El relevista Wade Davis sacó los tres outs del noveno innings y firmó su 25º salvamento.

La derrota la encajó J.A. Happs (6-9), castigado con cinco carreras y nueve imparables en cinco capítulos.

En Baltimore, un gran slam del dominicano Manny Machado en el cierre del noveno inning -su tercer jonrón del partido- permitió a los Orioles ganar por 9×7 a los Angelinos de Los Ángeles en un festival de cuadrangulares.

En un partido en que se dieron 10 jonrones, Machado conectó el séptimo gran slam de su carrera frente al cerrador Kenyan Middleton (4-4).

El dominicano dio también cuadrangular de dos vueltas en el tercer acto y otro solitario en el quinto para sumar siete carreras remolcadas.

El también dominicano Albert Pujols despachó jonrón de dos carreras en el primer inning para los Angelinos y llegó a 609 vuelacercas en su carrera, alcanzando a su compatriota Sammy Sosa en el octavo puesto de la lista de máximos jonroneros de las Mayores.

Pujols y Sosa son los únicos extranjeros esa exclusiva relación de los 10 mejores jonroneros de todos los tiempos.

Norichika Aoki, batea para los Azulejos de Toronto en un partido de las Grandes Ligas de béisbol contra los Cachorros. Foto AFP

Cada equipo disparó cinco vuelacercas, mientras Darren O’Day (4-1) se acreditó la victoria.

En Boston, un sencillo con dos outs en el séptimo inning del emergente Mitch Moreland, le dio a los Medias Rojas la victoria de 9×6 sobre los Yankees de Nueva York.

Esta fue la 13ª victoria de los Medias Rojas en 15 partidos y le permitió extender a cinco encuentrs su ventaja sobre los Yankees en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Craig Kimbre lanzó el noveno acto para acuñar su 29 rescate de la temporada y los Yankees vieron cortada una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Para los Medias Rojas, batearon jonrones el dominicano Rafael Devers y el boricua Christian Vázquez y, para los Yankees, lo hizo Todd Frazier.

En otros resultados Cincinnati ganó a Atlanta por 5×3; Seattle, a Tampa Bay por 7×1; Miami, a New York Mets por 3×1; San Luis, a Pittsburgh por 11×10; y Minnesota, a Arizona por 10×3.

Share: