Honduras inicia como apisonadora y vence a Belice fácilmente
Otros DeportesVoleibol

Honduras inicia como apisonadora y vence a Belice fácilmente

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – La Selección Nacional de Honduras de Voleibol Sub18 derrotó por 3-0 con parciales de 25-13, 25-6, 25-18 en el XII Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino de Afecavol en el Gimnasio Jorge A. Galeano.

Honduras ha inciado pasando el rodillo sobre sus contrarias y da esperanzas reales que se sumará no solamente medalla y podio, sino que que se peleará por el oro.

Las centrales de Honduras Nathaly Jiménez y Reer James fueron las máximas anotadoras con 15 y 14 puntos respectivamente.
Este fue el segundo triunfo de Honduras, tienen récord de 2-0 y 10 puntos; Belize tiene récord de 0-2 y 0 puntos.

Reer James, central catracha: “Me siento muy bien jugando voleibol y me gusta la responsabilidad de anotar para mi equipo. Mi acomodadora, Gabriela Gómez siempre me da buenos balones para atacar. El tercer set fue muy apretado pero con trabajo en equipo salimos adelante”.

Jayda Smith, capitana de Belize: “El pase y acomodo falló mucho porque carecemos de movilidad. Debemos movernos más, mejorar la comunicación y se más consistentes en el servicio”.

Catarine Leiva, entrenadora de la Bicolor: “Yo cometí un error en el tercer, hice mal la alineación y Belize aprovechó los espacios mientras mi equipo se acomodaba. Fue un buen ejercicio, como humanos todos cometemos errores y asumimos nuestra responsabilidad; hoy ellas me ayudaron a corregir”.

Delio Arruebarrena, entrenador de Belize: “Mis jugadoras son jóvenes y novatas, jugaron bien para lo que se ha practicado. Su nivel tiene que mejorar con cada juego, en el tercer set supo levantarse. Los errores cuestan caro, además de que son consecutivos; hay que trabajar en la concentración.

Programación sábado 19 de agosto:
8:30 Nicaragua v Belize
10:30 Costa Rica v El Salvador
12:30 Guatemala v Honduras
15:30 El Salvador v Belize
17:30 Guatemala v Nicaragua
19:30 Honduras v Costa Rica

Share: