¿Es hora de llamar a Mauricio Dubón al primer equipo de los Brewers?
LegionariosLos rostros del Deporte

¿Es hora de llamar a Mauricio Dubón al primer equipo de los Brewers?

¿Es hora de llamar a Mauricio Dubón al primer equipo de los Brewers?

Milwaukee, Estados Unidos. (HSI) – No es ningún secreto que los ojos de los que saben de béisbol y entienden bien el potencial de un pelotero, tienen los ojos puestos, y de forma bien justificada, en Mauricio Dubón.

La ofensiva de Milwaukee Brewers ha tenido problemas últimamente y la posición de la segunda base no es una excepción. Los Cerveceros tienen dos de los 10 mejores prospectos en ese puesto clave en todo el béisbol con Keston Hiura e Isan Díaz, pero otro jugador podría recibir la llamada y ponerse como candidato serio al cargo.

Mauricio Dubón es el noveno clasificado de Milwaukee y actualmente está jugando en la Triple-A con el Colorado Springs. Dubón se ganó su promoción a mediados de temporada viniendo de la Double-A a principios de este año y desde entonces no ha dejado de crecer sus números y mejorar su rendimiento. El catracho es una permanente amenaza para cualquier pelotero que dé por hecho su propiedad de la posición en la que él suele desenvolverse.

Jonathan Villar ha tenido problemas durante todo el año y Eric Sogard tuvo un inicio muy adecuado a lo necesario en la primera parte de la temporada. Sin embargo, Sogard no ha sido el mismo desde su lesión en el tobillo. Cuando se rumoreaba que Ian Kinsler estaba en el radar de los Cerveceros en julio, tenía sentido el hecho de buscarlo. Hoy el Director General, David Stearns, puede optar por una opción más barata y más fiable: Mauricio Dubón.

-Echemos un vistazo a los números generales de Dubón este año-

425 veces al bate, 119 hits, 25 dobles, 7 jonrones, 49 carreras anotadas, 31 bases por bolas, 64 ponches, 37 bases robadas, 0,280 / 330/388 de promedios.

Números de entrada impresionan y que ponen al hondureño bajo seria observación.

Las 37 bases robadas son lo que realmente resalta en sus números pues muestra la velocidad. Dubón puede volar en el diamante de pelota. Su velocidad puede ser su mejor herramienta, pero su bate tampoco está demasiado atrás. Llega a un promedio alto. Sin embargo tiene poca potencia. Su perfil como bateador debe mejorar para el nivel de las Grandes Ligas.

Lo que es aún mejor que su habilidad en la ofensiva, es su gran defensa. Él puede jugar al campo corto extremadamente bien, pero ese trabajo es llevado a cabo actualmente por Orlando Arcía y quién seguramente estará por algún tiempo en esa posición. Mauro Dubón ha jugado mucho de segunda base en las menores e incluso jugó de campo central en la Liga de Otoño de Arizona el año pasado. La versatilidad es importante, especialmente con este equipo de los Brewers de Milwaukee.

Dubón tiene cuatro herramientas por encima de la media, con su poder el único que falta. Él va a ser un muy buen jugador de Grandes Ligas en el futuro. Y ese futuro podría estar más cerca de lo que pensamos.

@fansided/hsi/nytst

Share: