Fin de la espera: Bundesliga inició con triunfo bávaro sobre el Bayer 04
BayernFútbol AlemánFútbol Internacional

Fin de la espera: Bundesliga inició con triunfo bávaro sobre el Bayer 04

Fin de la espera: Bundesliga inició con triunfo bávaro sobre el Bayer 04

Tolisso hizo el 2-0 y jugó un gran partido de debut. Foto AFP

Múnich, Alemania. (AGE) – Inicio de la Bundesliga alemana con un Bayern de Múnich se impuso por 3-1 (2-0) al Bayer 04 Leverkusen en el primer partido de la temporada. Los goles locales llegaron de las botas de los nuevos fichajes Niklas Süle (9′) y Corentin Tolisso (18′) además del penalti transformado por Robert Lewandowski (53′). El también nuevo fichaje Sebastian Rudy tuvo un papel trascendental, ya que suya fue la asistencia para el 1-0. Por parte del Leverkusen marcó Admir Mahmedi en el minuto 65.

El equipo de Carlo Ancelotti fue desde el principio el conjunto dominador en este inicio de la Bundesliga y dio muestras de un estupendo fútbol ante los 75,000 espectadores que llenaban el aforo del Allianz Arena, especialmente en el primer tiempo. Cuando el Bayern levantó un poco el pie del acelerador, el Leverkusen creó buenas ocasiones, aunque no fue tan preciso en la transformación como el conjunto local.

El cuadro de Ancelotti había empaquetado el triunfo gracias a la sensacional presentación de Süle y Tolisso. Notable actuación de este último, quien incluso estrelló el balón al palo en lo que fue su debut en la Bundesliga.

Sin demasiado brillo, pero con la eficacia habitual, el Bayern fue quemando minutos y aprovechándose de un equipo de Herrlich que dejó en el banco a Kampl y Brandt, dos piezas clave.

Bajo el diluvio de Múnich (que obligó a retrasar la segunda parte unos 15 minutos), el videoarbitraje hizo su estreno en el campeonato alemán. Aránguiz cometió pena máxima sobre Lewandowski y éste lo transformó.

Mehmedi, a falta de 25 minutos, metió algo de miedo en el cuerpo. Kampl había salido al campo y el Bayer había mejorado, aunque el conjunto local, por medio de Lewandowski, contó con ocasiones a la contra para sentenciar.

Share: