Latinos destacan en Grandes Ligas; Medias Rojas siguen calientes
Otros DeportesPelota Chica

Latinos destacan en Grandes Ligas; Medias Rojas siguen calientes

Latinos destacan en Grandes Ligas; Medias Rojas siguen calientes

Xander Bogaerts (d) y Mitch Moreland, de los Medias Lunas Rojas, celebran un home run logrado ante los Cardenales de San Luis. Foto AFP

Washington, Estados Unidos. (AFP) – Los Media Rojas de Boston se distanciaron más de los Yankees de Nueva York en la Liga Americana, mientras los venezolanos Manny Piña, Luis Valbuena y Alcides Escobar y el cubano Yonder Alonso sonaron fuerte el madero el miércoles en las Grandes Ligas.

Piña dio jonrón de dos carreras en el octavo inning para asegurar a los Cerveceros de Milwaukee la victoria de 7×6 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Piña le cazó lanzamiento al relevista dominicano Juan Nicasio (1-5) para sacar su noveno cuadrangular del año.

Nicasio cargó con la derrota cuando relevó con ventaja de 6×5 y fue castigado con dos hits y dos carreras en dos tercios de entrada.

Para los Cerveceros, también dieron vuelacercas Keon Broxton (19º), Neil Walker (11) y Travis Shaw (26).

En Washington, Valbuena ayudó con un jonrón y Ricky Nolasco se recuperó de un difícil primer inning para que los de Los Ángeles derrotaran por 3×2 a los Nacionales de Washington.

Fue la séptima victoria de los angelinos en sus ocho últimos partidos, pero aún se mantienen 12,5 partidos por detrás de Houston en el Oeste de la Liga Nacional. Valbuena sacudió su decimotercer cuadrangular de la temporada.

Jaime García de Yankees de New York lanza contra los Mets: foto AFP

Nolasco (6-12) se llevó la victoria tras aceptar cinco hits y dos carreras en cinco y dos tercios de entradas, con tres boletos y cinco ponches.

Escobar, por su lado, prendió la chispa ganadora con un doblete al inicio del noveno inning y entró a la goma remolcados por Alex Gordon, para que los Reales de Kansas City superaran por 7×6 a os Atléticos de Oakland.

El dominicano Kelvin Herrera firmó su 26º salvamento de la campaña al lanzar el último inning para los de Kansas City.

De su lado, el cubano Yonder Alonso bateó su primer jonrón con su nuevo equipo de Seattle y remolcó tres carreras en la victoria de los Marineros por 7×6 sobre los Orioles de Baltimore.

Alonso, adquirido en un canje con Oakland a principios de agosto, llegó a 23 cuadrangulares en la campaña con su vuelacercas de dos carreras en el cuarto inning.

También empujó carrera con sencillo en el quinto y pegó imparable en el séptimo episodio.

El también cubano Leonys Martín disparó su tercer jonrón del año en el sexto inning para adelantar a Seattle 7-4.

Martín también evitó el desplome de Seattle en el el noveno inning, cuando capturó un difícil batazo en el el jardín derecho en momentos en que Baltimore tenía dos hombres en base y se acercaba 7×5.

Un doblete de dos carreras de Mookie Betts con dos outs en el noveno inning le dio a los Medias Rojas de Boston la victoria de 5×4 sobre los Cardenales de San Luis, su 12º triunfo consecutivo.

Cody Bellinger, #35 de Los Angeles Dodgers anota una carrera más. Foto Getty

Ahora Boston lidera por 4,5 partidos sobre los Yankees la División Este de la Liga Americana.

Xander Bogaerts conectó jonrón solitario para los Medias Rojas, que le propinaron a los Cardenales su tercera derrota en los últimos 11 juegos.

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez fue el abridor para los Medias Rojas de Boston pero se fue sin decisión al lanzar cinco entradas y un tercio con saldo de seis ponches, ocho hits, cuatro carreras y un boleto.

En otros resultados, los Yankees de Nueva York ganaron por 5×3 a los Mets en su tercera victoria seguida en la llamada Serie del Subway; Miami se impuso por 8×1 a San Francisco; San Diego, por 3×0 a Filadelfia con blanqueada de 9 innings para Clayton Richard; y Toronto, a Tampa Bay por 3×2.

Share: