Honduras barre a El Salvador e inicia bien el Centroamericano de voleibol
Otros DeportesVoleibol

Honduras barre a El Salvador e inicia bien el Centroamericano de voleibol U18

Honduras barre a El Salvador e inicia bien el Centroamericano de voleibol U18

La capitana de Honduras da las palabras de bienvenida a los asistentes.

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – La Bicolor U18 de voleibol de Honduras venció a su similar de El Salvador por un marcador de 3-0 y con ello no solo ganó sus primeros puntos, sino que dejó un claro mensaje que buscará llevarse el oro en su tierra en el XII Campeonato Centroamericano Sub18 Femenino.

Las dirigidas por Catarine Leiva iniciaron muy nerviosas, algo deben desde ya aprender a controlar y rápidamente las cuscatlecas lo “olieron” y como leonas en busca de sangre comenzaron a imponerse. Hubo que esperar estar 1-6 abajo para ver al equipo catracho comenzar de a poco a encontrarse a si mismas. No fue fácil. Las salvadoreñas no lo permitían y seguían ganando puntos mas por los errores de las rivales que por un verdadero juego contundente.

Catarina llamó a las suyas y realizó los ajustes que al final apuntalaron un clara victoria. Honduras puso 11-11 el juego y desde allí James tuvo el rumbo del juego. Antes de perder el saque, la isleña dejó el juego cómodamente con 19-11 y ya encaminado. Al final 25-17 y la Bicolor tomó un gran respiro que le dio confianza.

Delegación de El Salvador antes del juego contra Honduras.

El segundo set, nuevamente James comenzó sacando y Honduras nuevamente le sacó provecho para darle al set el camino que le convenía. 3-0 parcial y lo mejor estaba por venir.

Set fácil y un 2-0. El parcial de 25-15 muestra claramente la superioridad hondureña sobre un equipo del que se esperaba mucho mas pero que sucumbió ante los embates de Nathaly, James y compañía.

El tercer set resultó ser de trámite. Honduras arrió con sus rivales y con n 3-0 inicia con pie derecho el Centroamericano.

Otros Resultados:

Guatemala debutó en el XII Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino de Afecavol con victoria de 3-0 (25-11, 25-18, 25-22) ante Belize. Mientras tanto Costa Rica derrotó a Nicaragua 3-1 (24-26, 25-14, 25-11, 25-18) en el juego de apertura

Share: