Blog de Feisal: Pinto nos falta al respeto con "me llamaron de Flamengo"
BlogsSolo Fanáticos

El Blog de Feisal: Pinto nos falta al respeto con el “me llamaron del Flamengo”

El Blog de Feisal: Pinto nos falta al respeto con el "me llamaron del Flamengo"

Buenos Aires, Argentina. (HSI) – Jorge Luis Pinto declaró, entre otras cosas, que lo llamaron del Flamengo de Brasil para ofrecerle el cargo de entrenador. Incluso manifestó que se comunicaron con él antes que con el profesor Reinaldo Rueda, que terminó quedándose con el puesto.

En primera instancia, yo la verdad agarro con pinzas cualquier afirmación que salga de la boca de una persona que miente tanto, como hasta hoy lo ha hecho el entrenador de nuestra selección. Así que pongo en tela de duda cualquier declaración que provenga de él. Y segundo, no me suena lógico que lo llamaran antes; pues Rueda viene siendo el entrenador de moda en Sudamérica en este momento, luego de su brillante paso por el Atlético Nacional de Colombia; en donde ganó títulos locales, Libertadores, y Recopa Sudamericana.

Pero aún suponiendo que sea cierto, hay que saber leer entre líneas. Aunque no lo diga textualmente, me parece claro el mensaje de don Jorge Luis es “agradezcan que sigo acá”. Lleva casi un año diciendo que lo llaman de distintas partes del mundo; que eligió Honduras por encima de otras ofertas; que esto y que lo otro. A lo que yo a lo interno me respondo: “¿Y?” ¿Agradecer qué? ¿Que el equipo está dividido? ¿Que estamos fuera del mundial? ¿Qué le falta al respeto a nuestros referentes? ¿Que trata con desprecio a nuestras promesas? ¿Que cobra un dineral para jugar horrendo después de dos años?

El cinismo de Pinto me sorprende, y la pasmosidad de nuestros dirigentes aun más. Si no le van a exigir racionalidad y rendimiento, al menos deberían pedir respeto para el país que le da trabajo; y exhortarlo a que se llame al silencio cada vez que quiera dar una declaración como esa.

Por último, el señor Pinto también adelantó que Carlo Costly y Jona Mejía no estarán en la próxima convocatoria, en donde Honduras se jugará su última esperanza de clasificar a Rusia. Excelente decisión, privarnos de dos referentes en un contexto tan desfavorable y con la soga al cuello como la tenemos ahora. Veremos que otras “sorpresitas” podemos esperar en la convocatoria que hará pública mañana…mientras tanto el barco se hunde y el capitán se ríe.

Share: