Stanton llega a 44 jonrones y Gío González da cátedra de pitcheo
Otros DeportesPelota Chica

Stanton llega a 44 jonrones y Gío González da cátedra de pitcheo

Stanton llega a 44 jonrones y Gío González da cátedra de pitcheo

Giancarlo Stanton, en acción durante el juego frente a los Gigantes de San Francisco. Foto AFP

Miami, Estados Unidos. (AFP) – El toletero Giancarlo Stanton despachó su jonrón número 44 para liderar ambas Ligas de las Mayores, pero sus Marlins cayeron 9×4 ante los Gigantes, mientras que el cubano Gío González daba cátedra de pitcheo en triunfo de los Nacionales de Washington.

En Anaheim, con sólo dos hits permitidos, González (11-5) guió durante seis episodios en blanco el triunfo de los capitalinos con marcador de 3×1.

El veterano Howie Kendrick le ayudó en sus desempeño con un par de vuelacercas.

El revés por los angelinos lo cargó Tyler Skaggs (1-3), quien permitió los dos vuelacercas de Kendrick.

Por su parte, Stanton jonroneó por sexto juego consecutivo al despachar su bambinazo 44, pero sus Marlins cayeron 9×4 ante los Gigantes.

Stanton conectó fuerte ante el abridor Madison Bumgarner (3-5) -finalmente el ganador-, para empatar el partido a dos carreras.

El estelar toletero de los Marlins lleva 11 vuelabardas en los últimos 12 partidos y 23 en los últimos 35.

Sólo el dominicano Sammy Sosa (25 en 1998) y Barry Bonds (24 en el 2001) le superaban en un período igual.

Ahora también está a dos partidos de las marcas en poder de Dale Long (1956), Don Mattingly (1987) y Ken Griffey Jr. (1993).

Los Marlins le cayeron temprano al abridor zurdo Bumgarner y tras el out inicial de Dee Gordon, Stanton, el dominicano Marcell Ozuna y Christian Yelich le dieron hit consecutivo para la primera carrera del juego.

Gío González dio cátedra de pitcheo en triunfo de los Nacionales. Foto AFP

En el tercero, los Gigantes se fueron arriba 2-1 por el vuelacerca de Denard Span con Kelby Tomlinson en base por sencillo.

En el tercero los Marlins respondieron con dos anotaciones para irse arriba 3-2 por el toletezo de Stanton.

En el cuarto los peces agregaron una por vuelabarda del receptor A.J. Ellis contra el abridor Bumgarner.

Los Gigantes se acercaron en el quinto por doblete de Ryder Jones y sencillo impulsor del pitcher Bumgarner.

Bumgarner tomó un alivio en el quinto episodio al retardar de 1-2-3 por la vía del ponche a los peligrosos Stanton, Ozuna y Yelich.

Los Gigantes explotaron en el séptimo con tres anotaciones contra el relevista japonés y finalmente derrotado Junichi Tazawa (2-3), por sencillos consecutivos de Tomlison, el emergente Carlos Moncrief, Span y Hunter Pence.

En Nueva York, los Yankees vencieron a sus vecinos Mets 5×4 con pitcheo de Sonny Gray (7-9) y jonrones de Jacoby Ellsbury y el dominicano Gary Sánchez.

En otros resultados, Rays a Azulejos 6×4, Cerveceros a Piratas 3×1, Astros a Diamonbacks 9×4 y Medias Rojas a Cardenales 10×4.

Share: