Nuevo conflicto entre el boxeo y autoridades del deporte nacional
Deporte de contactoOtros Deportes

Nuevo conflicto entre el boxeo y autoridades del deporte nacional

Nuevo conflicto entre autoridades y miembros del boxeo

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – Según hemos sabido, el día de ayer,  militares y policías estuvieron en las instalaciones de boxeo denominadas “Gimnasio de Boxeo Julián Solís Güity”, mismas que son propiedad de la Conapid pero que están bajo la administración del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Hondureña de Boxeo, que dicho sea de paso, parece ser hay dos: una que se formó hace dos meses como paralela a la que dirige desde hace ya varios años Godofredo Fajardo, a quien muchos denominan el “padre del boxeo” hondureño, por el principal organizador e impulsador del mismo.

Aunque se ha dicho que la Condepah está detrás de estas acciones, el ente se ha pronunciado al respecto y ha emitido un comunicado, que reproducimos textualmente:

“Por este medio, hacemos del conocimiento del público en general y de la familia del Boxeo en particular, que ni el Presidente de esta Confederación Deportiva, Gerardo A. Fajardo Fernández ni el Gerente Tesorero de la CONAPID, Marcelo Alvarenga, han ordenado la militarización ni nada por el estilo, de las instalaciones de Boxeo denominadas “Gimnasio de Boxeo Julián Solís Güity”, instalaciones que son propiedad de la CONAPID pero que están bajo la administración del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Hondureña de Boxeo, quienes tomaron la decisión de hacer un cambio de llavines y realizar un inventario de todo lo que hay dentro de dichas instalaciones, como es normal. Coincidentemente, miembros de la Policía Militar que resguardan el Complejo Deportivo, se encontraban en los alrededores del gimnasio en mención, pero en ningún momento se trata de perjudicar a nadie. Cualquier duda sobre el presente, pueden apersonarse a las instalaciones a comprobarlo in situ”. Condepah.

Las fotografías sin embargo, muestran a los uniformados, poniendo candado e intercambiando impresiones con las personas presentes en el gimnasio al momento de ellos apersonarse.

Según algunas versiones, este acto por ordenes del gerente de Conapid, Marcelo Alvarenga y del presidente de Condepah, Gerardo Alfonso Fajardo. La militarización al boxeo de Honduras es con el objetivo de desalojar al técnico campeón latinoamericano, Julián Solis, versiones que han sido negadas en el comunicado oficial anterior.

El gran problema del deporte es que está politizado y que las instituciones deportivas se vean como pilas de dinero, formas de llevar agua a sus molinos y está mas que demostrado que históricamente la combinación de deporte y políticos termina dañando a al primero aunque dejando mucho dinero a los segundos.

Veremos en que termina todo este vergonzoso episodio del deporte hondureño que se suma a la creación de nuevas federaciones de boxeo que no son reconocidas por la AIBA y que solo viene a demostrar que los políticos de turno solo quieren llenar sus intereses personales y de partido, pero nunca ven por el interés del deporte nacional. No apoyan ni dejan hacer.

Queda claro en esta carta del máximo ente del boxeo, que las nuevas federaciones no serán reconocidas como tales y que solo Dhany Reyes, está registrado como presidente del boxeo amateur a nivel internacional.

La Condepah aún no le devuelve al COH, las donaciones hechas por la AIBA con motivo del reciente Campeonato de Boxeo Amateur realizado en Tegucigalpa y que financió AIBA ante la nula respuesta de las autoridades catrachas.

La carta que deja claro que quieren hacer piñata con el boxeo.

Share: