Honduras sede del XII Campeonato Sub-18 Femenino de Voleibol
Otros DeportesVoleibol

Honduras sede del XII Campeonato Sub-18 Femenino de Voleibol

Honduras sede del XII Campeonato Sub-18 Femenino de Voleibol

Selección Sun18 de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – La décimo segunda edición del Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino de Afecavol se celebrará en la Ciudad de Tegucigalpa, Honduras del 17 al 19 de agosto con la participación de seis equipos de la región.

Costa Rica se ha coronado campeón del evento en siete ocasiones, los últimos cinco títulos los ha conseguido de forma consecutiva y buscará continuar su dominio en las categorías inferiores de la zona de Afecavol. En las últimas tres ediciones, el podio se ha repartido entre Costa Rica, Guatemala y Honduras respectivamente.

La competencia  de todos contra todos se disputará en sesiones de mañana y tarde entre Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; no se contará con la participación de Panamá. El  equipo que se corone campeón representará a la zona de Afeecavol en competencias intercontinentales.

El campeonato abre  el jueves 17 con el juego entre Costa Rica y Nicaragua a las 3:00 pm seguido por Guatemala enfrentándose a Belize y luego El Salvador se medirá con las anfitrionas de Honduras. La competencia cerrará el sábado con la ceremonia de premiación.

El evento que reunirá a seis selecciones del área se desarrollará en el gimnasio número dos del Complejo Deportivo José S. Azcona. El último campeonato de esta categoría se desarrolló en Costa Rica en el 2015, quedando campeón por quinta vez consecutiva la selección tica.

La Bicolor la conforman, Anabell Brand Durón, Reer Soniva James Connor, Andrea Michelle Zúniga, Joseline Sofía Obando, Dazly Yelena Durán, Nathaly Pahola Jiménez, Isis Daniela Fuentes, Gabriela María Gómez, Keyline Daniela Canales, Aceituno Aguilera Andrea, Stephany Daniela Canales y Mariane Isabel Maradiaga.

Cuerpo técnico Alba Molina Sánchez, Caterine Leiva Arriola, Marvin Ulloa, médico José Martínez Matute, árbitro Álvaro Guerrero Avila y delegado René Escobar Maldonado.

Honduras viene se lograr la plata del Centroamericano Sub-20 jugado en Belice.

Share: