Ni la tendinitis en el hombro impide que Ana Fortín gane bronce
NataciónOtros Deportes

Ni la tendinitis en el hombro impide que Ana Fortín gane bronce en Budapest

Ni la tendinitis en el hombro impide que Ana Fortín gane bronce en Budapest

Budapest, Hungría. (HSI) – La catracha, Ana Joselina Fortín, sumó una nueva medalla en su carrera deportiva y por supuesto, para Honduras en el Mundial Masters de Budapest 2017.

La campeona mundial en Roma 2013, logró la presea de bronce en los 100 metros estilo libre en la división de 45-49 años, con una tiempo de 1:02.81, solo detrás de la húngara Melinda Marosi con 1:01.34 y la alemana Andrea Kutz con 1:01.75.

La hondureña quedó por encima de España, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Italia y Francia a pesar de una tendinitis en el hombro que le impidió dar el 100 % de su capacidad pero que no evitó se colgara una medalla mas a su ya rica carrera deportiva.

“Estoy super contenta, poder estar entre las mejores del mundo a pesar de todas las responsabilidades que tengo en Honduras, pero poniendo mucha entrega ha logrado la primera medalla para mi país” expresó la sirena catracha de grandes batallas en la historia de la natación nacional.

“Para mi siempre es un orgullo poder representar a mi país! Que la gente, especialmente en estos países, sepa que en Honduras hay talento”. Ana Joselina Fortín.

Dijo además que es una competencia bastante fuerte, donde llegan deportistas que han tenido importantes triunfos en su carrera, pero resalta que va con todo a ver qué sucede en las tres pruebas restantes.

En el Mundial de Roma 2013, la actual vicepresidenta del Comité Olímpico Hondureño y diputada en el Congreso Nacional, conquistó la medalla de oro en 100 libre con 1:00.50, pero en la categoría de 40-44 años.

Ana Fortín compite nuevamente en los 50 mariposa y 50 libre el día de mañana y el jueves, respectivamente.

Share: