Manchester City gana sin convencer en su debut en la Premier League
Fútbol InglésFútbol Internacional

Manchester City gana sin convencer en su debut en la Premier League

Manchester City gana sin convencer en su debut en la Premier League

El trofeo de la Premier League exhibido por primera vez en Brighton. Foto Getty

Brighton & Hove, Inglaterra. (EFE) – El City de Guardiola sigue sin encontrar el ritmo óptimo en una Premier League que promueve un fútbol más anárquico, de tú a tú, de corre calles. Aun así, victoria, tres puntos y portería a cero.

Es el resumen práctico de un partido en el que el City, otra vez, se apropió de la bola y le puso firma. Apenas la soltó durante los 90 minutos, pero le costó desnudar a un Brighton aguerrido, voluntarioso y con ganas de agradar a su público en su estreno en la máxima categoría.

Un cabezazo de Gabriel Jesús, repelido por una gran maniobra de Ryan, fue la única ocasión de los ‘skyblues’ durante la primera mitad. Las persianas se bajaban cada vez que el City se asomaba a la frontal del Brighton.

Masica llegada de fanáticos del Birghton en su debut en la Premier. Foto Getty

A Guardiola parece que le gusta ir a contracorriente, pero la victoria llegó en las dos únicas ocasiones que el City pudo correr a gusto. Antes resopló por las dudas de Ederson, la poca contundencia de los centrales y los tiros de Murphy y Propper que se escaparon por poco.

Vendió cara la derrota un Brighton luchador. Foto Getty

Fue Agüero el que apareció para poner la lógica sobre el césped, a pesar de que el nivel mostrado por unos y otros no evidenció demasiada desigualdad. Replegó mal el Brighton, corrió De Bruyne, Silva detectó al ‘Kun’ y éste fusiló.

El segundo llegó en forma de autogol. Dunk no quería, pero fue el autor del 0-2 embocando en su propia portería otra buena jugada del City por la banda. Cruel castigo para los de Chris Hughton.

Guardiola sigue sin maravillar en Inglaterra, pero la victoria le permite distanciarse de Conte y Klopp y encaramarse con un Wenger que sufrió más de la cuenta para sumar el primer triunfo.

Share: