Liverpool deja ir el triunfo en el final mientras Chelsea debuta con derrota
Fútbol InglésFútbol Internacional

Liverpool deja ir el triunfo en el final mientras Chelsea debuta con derrota

Liverpool deja ir el triunfo en el final mientras Chelsea debuta con derrota

El Liverpool empata con el Watford en Vicarage Road. Foto AFP

Londres, Inglaterra. (AGE) – El Liverpool no pudo lograr la primera victoria de la temporada debido a la insistencia de un Watford que creyó en el empate hasta el final. Fue en el minuto 90+3 cuando los ‘reds’ se quedaron de color blanco tras el empate de los ‘hornets’. Parece que sin Coutinho no hay paraíso.

El Watford salió a morder desde el primer minuto y la defensa del Liverpool tuvo que meter la quinta marcha muy pronto, casi sin haber abierto los ojos. La locura de la Premier League prosiguió en el segundo partido de la temporada.

Los Reds no tuvieron dificultades para anotar goles en el estadio Vicarage Road a pesar de la ausencia de su lesionado atacante Philippe Coutinho, pero tampoco pudieron evitarlos en su propio arco. Después de permitir dos goles en los que defendió mal en el primer tiempo, Liverpool falló en despejar un córner en el cuarto minuto del tiempo de reposición. El brasileño Richarlison remató desde un ángulo cerrado y el portero Simon Mignolet sólo pudo manotear el balón al travesaño, y el uruguayo Miguel Britos lo cabeceó a quemarropa para sentenciar el empate. Liverpool remontó el marcador en dos ocasiones, aunque no pudo conservar los tres puntos al final.

Stefano Okaka Chuka abrió la cuenta por Watford a los ocho minutos, cuando quedó sin marca para anotar con un cabezazo en un tiro de esquina. Sadio Mané igualó a los 29 tras un pase de Emre Can, pero los anfitriones volvieron a adelantarse apenas tres minutos después con un tanto de Abdoulaye Doucoure. El brasileño Roberto Firmino empató de penal a los 55, tras una falta sobre Mo Salah, quien a su vez metió el tercero de Liverpool a los 57. Salah llegó esta temporada a los Reds procedente de la Roma por 42 millones de euros (46,8 millones de dólares), el fichaje más caro en la historia del club.

Pero el Watford tiñó de color ‘red’ la cara del Liverpool en el minuto 93. Salah tuvo varias ocasiones para finiquitar y matar el partido, pero no aprovechó sus opciones, que se esfumaron como los tres puntos. En el último suspiro, lo locura se desató por completo en Vicarage Road. Saque de córner, balón muerto en boca de gol y Britos provoca el éxtasis. Empate a tres..  y la Premier, en estado puro.

El Burnley fue muy superior al Chelsea. Foto AFP

-Chelsea inicia perdiendo en casa-

En apenas 20 minutos, el Chelsea de Antonio Conte se dejó golear fácilmente por un Burnley que rozó lo imperial durante la primera mitad, en el día del debut con gol de Álvaro Morata en la Premier League.

No fue el debut soñado del Chelsea en el primer encuentro de la Premier. Stamford Bridge esperaba ver un buen partido de los suyos y terminó asistiendo a un espectáculo, sí, pero del rival.

El Burnley se hizo enorme para acallar a los ‘blues’ en tan sólo 20 minutos, lo que tardó en endosarle tres tantos al rival.

Aunque reaccionó el campeón de la Premier League, finalmente, primeros tres puntos para el Burnley y primera vergüenza para el Chelsea de un Conte que no gestionó bien el partido de su equipo, perdido durante más de la mitad del encuentro en el que es su propio templo.

Share: