Rafael Nadal cae en el Masters 1000 de Montreal frente a Shapovalov
Otros DeportesTenis

Rafael Nadal cae en el Masters 1000 de Montreal frente a Shapovalov

Rafael Nadal cae en el Masters 1000 de Montreal frente a Shapovalov

Rafael Nadal (I) felicita al canadiense Denis Shapovalov por su victoria. Foto AFP/Getty

Montreal, Canadá. (AFP) – El joven tenista canadiense de 18 años Denis Shapovalov eliminó sorpresivamente el jueves al español Rafael Nadal, primer favorito, del Masters 1000 de Montreal, mientras que el suizo Roger Federer pasó a los cuartos de final.

La joven raqueta norteamericana superó al balear en un reñido encuentro con parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (7/4). En los cuartos de final, se medirá contra el francés Adrian Manarino, que venció al surcoreano Hyeon Chug con un doble 6-3. Nadal perdió la oportunidad de amanecer el lunes como número uno del ranking mundial si llegaba a las semifinales.

En la posición 143, el canadiense empujó al estelar tenista mallorquín a la derrota para el deleite de una multitud que le apoyaba. A la pregunta de si subestimó al joven rival, Nadal respondió: “No. No soy este tipo de persona. Respeto a todos”.

“Sí, obviamente es una derrota difícil para mí”, añadió. “Es malo perder. Pero probablemente es la peor derrota del año, sin duda. Eso es así. Cuando ocurren este tipo de cosas, lo único que puedes hacer es desearle al oponente lo mejor, todo lo mejor”.

“Probablemente fue mi peor derrota del año, porque perdí contra un jugador con un ranking más bajo y al mismo tiempo, debido a la oportunidad que tuve aquí para volver al número uno del mundo”, admitió Nadal.

El español, junto a Federer, segundo favorito, eran las dos grandes atracciones del torneo, ambos en lucha por escalar al primer puesto de la ATP, ahora ocupado por el escocés Andy Murray.

Rafael Nadal trata de llegar a una bola durante su partido contra Denis Shapovalov. Foto AFP/Getty

Ganador en junio de su décimo título en Roland Garros, pero sorprendido en los cuartos de final en Wimbledon por el luxemburgués Gilles Müller, Rafa tenía a Murray en su visor para desbancarlo del primer lugar mundial, puesto que no ocupa desde julio de 2014.

Nadal tiene tres títulos en Montreal (2005, 2008 y 2013) y uno en Cincinnati (2013), otro Masters 1000 antes del Abierto de EEUU.

-Resultados en el torneo Masters 1000 donde cayó Nadal-

Tercera ronda:

Diego Schwartzman (ARG) a Jared Donaldson (USA) 0-6, 7-5, 7-5

Roberto Bautista (ESP) a Gael Monfils (FRA) 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/2)

Robin Haase (NED) a Grigor Dimitrov (BUL/N.7) 7-6 (7/3), 4-6, 6-1

Roger Federer (SUI/N.2) a David Ferrer (ESP) 4-6, 6-4, 6-2

Keivn Anderson (RSA) a Sam Querrey (USA) 6-4, 6-1

Alexander Sverev (GER) a Nick Kyrgios 6-4, 6-3

Adrián Manarino (FRA) a Hyeon Chung (KOR) 6-3, 6-3

Denis Shapovalov (CAN) a Rafael Nadal (ESP/N.1) 3-6, 6-4, 7-6 (7/4)

Share: