Como casi siempre, Olimpia saca la cara por el alicaído fútbol hondureño
InternacionalesOlimpia

Como casi siempre, Olimpia saca la cara por el alicaído fútbol hondureño

Como casi siempre, Olimpia saca la cara por el alicaído fútbol hondureño

San José, Costa Rica. (HSI) – Honduras evitó el ridículo completo cuando el Olimpia eliminó al Alajuela por la Concacaf League, al vencerlo a domicilio por 0-1 en el estadio Nacional de la capital tica.

Jugando como su historia le antecede, los “Merengues” dieron un partido inteligente y supieron manejar el 2-0 logrado en el Nacional de la capital hondureña.

El equipo hondureño se adjudicó la serie 3-0 en el global, y enfrentará al Alianza de El Salvador en los cuartos de final, que comienzan la próxima semana.

A pesar de que Alajuelense tuvo mayor posesión del balón en la primera mitad, Olimpia anotó un importante gol de visitante en una de sus pocas ocasiones en el primer minuto del tiempo adicional.

Michael Chirinos superó en velocidad por el pasillo izquierdo a  Seemore Johnson. Justo cuando llegó a la línea de fondo, envió un centro a Roger Rojas, que remató el balón superando a Adonis Pineda para el 1-0.

En el otro extremo del campo, Donis Escober estuvo impresionante, rechazando a dos manos un remate de 10 metros de Jonathan McDonald en el minuto 28 y luego, enviar lejos el tiro libre de Jose Luis Cordero ocho minutos más tarde.

En un intento de dar a su ataque un impulso necesario con algunas piernas frescas, Benito Flores hizo ingresar a – Brayan López, Jamille Boatswain y Yuaycell Wright. El movimiento de jugadores, sin embargo, no tuvo impacto en el marcador.

Olimpia logró algo en la SCL que no pudo obtener en nueve participaciones en  la Liga de Campeones Concacaf, avanzar en una serie de ida de vuelta.

Share: