Inicio de la Pokal. Gladbach y Leverkusen abren el telón por la Bundesliga
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Inicio de la Pokal. Gladbach y Leverkusen abren el telón por la Bundesliga

Inicio de la Pokal. Gladbach y Leverkusen abren el telón por la Bundesliga

La Copa Alemana comienza a ser disputada mañana. Foto Getty.

Berlín, Alemania. (HSI) – La Copa Alemana (Pokal) abre el telón el día de mañana y ya hay juegos interesantes, mas por su historia que por su actualidad. La Pokal da el pie inicial a una temporada que ya dejó el primer título en manos del todopoderoso FC Bayern München.

Coblenza abre contra el otrora muy conocido Dynamo Dresden. La jornada inicial la completan los equipos de la Bundesliga, Borussia Mönchengladbach se mueve a Essen para jugar contra el local Rot-Weiss Essen, mientras que el Bayer Leverkusen se moviliza a jugar contra el Karlsruher SC. El último juego del viernes el que jugarán el Holstein Kiel contra el Eintracht Braunschweig, exinquilino de la Bundesliga.

-Historia de la Pokal-

La competición fue fundada en 1934, siendo el primer campeón el FC Nuremberg. Dresdener SC  fue el primer conjunto en ganar la copa dos veces consecutivas. Desde 1944 hasta 1952 el torneo estuvo interrumpido a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, disputándose nuevamente en 1953.

El vigente campeón es el Borussia Dortmund, quien conquistó su cuarto título de la competencia tras vencer al Eintracht Frankfurt (2016-17). El Bayern München lidera el palmarés histórico, con 18 títulos.

Aubameyang evita el desastre. Dortmund es el campeón de la Pokal alemana

Dortmund es el campeón de la Pokal alemana

Participan 18 clubes de la Bundesliga, otros 18 de la 2. Bundesliga (segunda división), los 4 mejores de la 3. Liga, y 24 equipos de las 21 copas regionales; 64 en total.

El sistema de juego desde la primera ronda hasta la final se divide en: eliminatorias directas, a partido único, donde el ganador en el marcador accede a la siguiente fase. De haber igualdad en el marcador al finalizar los 90 minutos de tiempo reglamentario, se procederá a una prórroga de dos tiempos de 15 minutos. De persistir el empate, se efectuará una serie de lanzamientos penales para definir al ganador.

Comenzamos con el duelo de primera ronda entre el TuS Koblenz vs. Dynamo Dresden compromiso que se llevará a cabo en la cancha de la fronteriza ciudad de Coblenza.

Share: