El paralímpico, Emmanuel Díaz, ganador del premio "Orgullo Catracho"
BlogsLo Mejor Del Deporte

El paralímpico, Emmanuel Díaz, ganador del premio “Orgullo Catracho” 2017

El paralímpico, Emmanuel Díaz, ganador del premio "Orgullo Catracho" 2017

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – En una velada llevada a cabo en Casa Presidencial, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado y la primera dama del país, Ana García de Hernández, celebraron por tercer año consecutivo los Premios de la Juventud con el objetivo de reconocer la excelencia y el logro de distintas metas de la juventud hondureña, considerado también el deporte.

Diaz acompañado por el presidente de Honduras.

La premiación incluyó a ocho jóvenes que fueron evaluados rigurosamente por instituciones de Gobierno y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), varios centros educativos a todos los niveles en áreas como: arte, ciencia y tecnología, superación, voluntariado, ejemplo de vida, orgullo catracho y excelencia académica; considerando su edad, su procedencia, el impacto de sus aportes y la historia de sus vidas.

El premio de Orgullo Catracho, fue otorgado al joven deportista, Emmanuel Díaz, quién practica la natación de manera competitiva. Díaz padece de una discapacidad física pero que no le ha impedido poner el nombre del país en alto.

Emmanuel Díaz ha representado a Honduras en los juegos Panamericanos del 2015 y en los Paraolímpicos de Río 2016, donde fue el abanderado de la delegación de Honduras.

Díaz ha quedando entre los 10 mejores nadadores de América y los primeros 50 a nivel mundial en esa justa brasileña realizada el año pasado con el aval del COI.

Muchos acompañaron a los galardonados.

Share: