Platense cierra su participación en la Liga Concacaf con otra derrota
InternacionalesPlatense

Platense cierra su participación en la Liga Concacaf con otra derrota

Platense cierra su participación en la Liga Concacaf con otra derrota

San Salvador, El Salvador. (HSI) – Rodolfo Zelaya anotó su segundo gol en la Liga Concacaf 2017 y Alexander Larin logró el primero en el triunfo 2-1 de Alianza sobre Platense el martes y adjudicarse la serie de octavos de final 4-2 en el global.

El equipo escualo no fue capaz de poner en aprietos las clasificación de los salvadoreños en juego realizado en tierras cuscatlecas.

Alianza se verá las caras en los cuartos de final a partir de la próxima semana con Olimpia o Alajuelense en los cuartos de final a partir de la próxima semana.

El subcampeón del Torneo Apertura 2016 salvadoreño está intentando clasificarse para su tercera Liga de Campeones y segundo en fila después de participar en la fase de grupos en el 2016-17.

Platense anotó a través de un autogol pero su primera participación internacional después de haber competido en la desaparecida Liga de Campeones Concacaf en 1998 llegó a su final en el Estadio Cuscatlán.


Alianza abrió el marcador en el minuto 15 después de que Hinestroza alcanzó un balón suelto cerca de la línea de la banda derecha, superó en velocidad a Luis Palacios y mandó un centro bajo donde Zelaya definió de corta distancia.

Platense recibió un afortunado empate 12 minutos más tarde, cuando el defensor Rubén Marroquin accidentalmente envió a su portería de cabeza un centro de Edgar Alvarez.

La visita, sin embargo,  estuvo a punto de empatar la serie cuatro minutos después, pero Hinestroza generó otro gol para Alianza, al ver a Larin sin marca por la izquierda por otro abrumador final.

Larin pudo haber tenido su segundo gol antes del descanso después de que Hinestroza fue derribado provocando un tiro de penal, pero Donaldo Morales se lanzó a la derecha y logró salvar el remate.

Oscar Medina estuvo cerca de empatar en la segunda mitad, pero su remate de cabeza fue rechazado en la linea de gol por Jonathan Jiménez en el minuto 48 y a los 60, Víctor García salvó un remate bajo de zurda.

Share: